Autor:
Óscar Jordán
Ranking en Amazon: #744062
(ayer: #743018)
Páginas: 245
Descripción:
Martín Buenaventura es un alcohólico, operario de una fábrica de plásticos.
Su vida gira en torno a la monotonía y a la pérdida de lo que él cree que ha sido el amor de su vida: Una turista mexicana a la que conoció de manera accidental y con la que solamente convivió dos semanas, pero que dejó una huella tan profunda en él que todavía le obliga a acudir al aeropuerto en sus días libres y de vacaciones con el fin de tomar un avión y presentarse ante ella.
Algo que nunca sucede ni sucederá, pues él es un tipo demasiado pragmático y realista como para dejarse llevar por la esperanza del amor, aunque ésta le sirva de combustible.
En una de sus visitas al aeropuerto, Martín escucha una conversación entre dos hombres que le llama la atención. Se trata de la historia de un poderoso ejecutivo, conocido como GG, que intenta abusar de una becaria con la mala suerte de que el novio de ésta y sus amigos terminan por propinarle una paliza delante de su mujer y sus hijos a la salida de su casa un domingo.
La mujer de GG resulta ser una atractiva dama que ni siquiera es madre de sus hijos, que mantiene un romance con un abogado argentino que representa a la empresa de su marido, y a la que se le abre el cielo después de los hechos acontecidos para presentar una demanda de divorcio justificada y arañarle parte de su capital.
Más tarde, el azar y la ayuda de Fran, un taimado barman amigo de Martín y dueño del bar que suele frecuentar, le conducirán nuevamente a la historia de GG. Aunque esta vez pasará a formar parte de ella, después de coger un sobre olvidado sobre la barra del bar y llamar al número equivocado.
A partir de ahí la monótona vida de Martín se convertirá en un caos en el que no pararán de desfilar personajes y situaciones inesperadas, con sus respectivas consecuencias. Hasta el punto de tener que preocuparse por salvar su vida y la de los que aprecia.
Una serie de variopintos personajes le irán marcando a Martín un destino en el que su única aspiración será sobrevivir.
No hay nada peor que estar en el lugar y en el momento inadecuado.