Autor:
Camilo P. Iglesias
Ranking en Amazon: #161321
(ayer: #160950)
Páginas: 290
Descripción:
¿Y si...?
¿Y si una tormenta solar deja a todo el mundo sin electricidad?
¿Y si nos quedamos sin comunicaciones, sin transporte, sin energía, sin gobierno?
¿Qué haríamos entonces?
¿Qué harías entonces?
'Viento del Sol' es una obra de ficción que intenta responder a todas esas preguntas. Es una novela, y al mismo tiempo son tres novelas: por una parte tenemos a un profesor de física que decide afrontar de una manera independiente el panorama que deja tras de sí la tormenta solar; por otra parte, veremos la lucha de una familia de agricultores por sobrevivir en la nueva situación, y finalmente, conoceremos a un general del ejército que intenta mantener el control y el orden, eso mientras el mundo se desmorona alrededor de todos ellos.
Partiendo de un argumento de ciencia-ficción, el autor Camilo P. Iglesias construye una novela de aventuras, pero también de política-ficción, al tiempo que invita a reflexionar sobre la tecnificación, la deshumanización y la evolución de la sociedad actual, aportando una perspectiva histórica y una visión de lo que representaría perder todo aquello que damos por seguro en el mundo moderno. Aun con referencias al ámbito nacional o internacional, la acción de esta novela se centra en Galicia, donde se intenta la recuperación de viejos usos y costumbres como salida a la crisis: veremos cómo se instaura el racionamiento, cómo las tierras vuelven a ser trabajadas por animales de tiro, o cómo los trenes de vapor del Museo de Monforte vuelven a las vías, mientras las playas de Riazor y Orzán se convierten en salinas. Pero todos los esfuerzos por mantener el orden se revelan inútiles, y al tiempo que la conflictividad se propaga a nivel global, las calles de A Coruña se tiñen de sangre en una dura batalla por la posesión de los depósitos de la refinería de petróleo.
En definitiva, 'Viento del Sol' es una novela para leer y para pensar, porque, incluso estando inmersos en una crisis como la actual, las cosas siempre pueden ir a peor... Eso sí, cuenta con la garantía "0% ZOMBIES".