Autor:
Isabel Santos
Ranking en Amazon: #1003021
(ayer: #1002816)
Páginas: 439
Descripción:
Este es el primer libro que escribí, pero no será el último. La lectura me acompañó siempre y quizás fue por eso, que al sentirme acorralada por tener que resolver un problema urgente, se me ocurrió inventar un personaje que lo viviera por mí. Imaginé una historia parecida a la mía y a Mara, la heroína de ese cuento. La ayudé un poco: recorrió el mundo, se enamoró, hasta se encontró con un extraterrestre que casi la vuelve loca, pero resultó. Así como ella fue saliendo del pozo, salí yo; y fue tan gratificante para mí, que cuando me quise dar cuenta, había inventado catorce historias más.
Como me fascina navegar, en mis cuentos, navegan casi todos los personajes. Al ser fanática de la ciencia ficción, también les hice teléfonos empáticos, ranas que hablan y arqueólogos que clonan fósiles y viven en otros planetas. Hasta me di el gusto de hablar de mi infancia y de Pinto, mi perro español.
Ya bastante envalentonada, me imaginé de vieja. Ojalá pueda comprobar si soy como Flora, pero por las dudas, inventé su cuento. Ella es una mujer de setenta años que lee, igual que yo, en un bar, como me gusta a mí. Escúchenla?
?Me gusta leer, para eso soy compulsiva. En los bares me fascina, especialmente, en un bar de Boedo. El mozo ya me conoce. A propósito, pone saleros y aceiteros sobre mi mesa, para que nadie la ocupe. Cuando llego, me saluda como una reina. Despeja la mesa para mí y me ofrece la silla, como si fuera mi novio??
Son quince historias, muchas voces, un solo viaje. Les puse el alma, espero que las sientan vivas.