Autor:
Orlando Guerrero Diedrich
Ranking en Amazon: #502685
(ayer: #500698)
Páginas: 199
Descripción:
La antigua y milenaria civilización Pre ha desaparecido por completo, dejando tan sólo ?y como mudos testigos de su otrora grandeza? los decadentes restos de ciclópeas y monumentales urbes que, tras milenios de abandono, se yerguen convertidas en inaccesibles ruinas abandonadas. En torno a estas gigantescas ?cochambreras?, una nueva humanidad ha comenzado a surgir, sobreviviendo y amparándose en los restos de tecnología y ciencia que los míticos seres que les precedieron dejaron dispersos por todo el orbe.
Pero el inesperado descubrimiento de un antiguo ducto, que bien podría ser un canal subterráneo conectado a una de estas enormes ciudades y la primera oportunidad real de acceder al corazón de esta gloriosa civilización, pone en movimiento al MV: el Ministerio de la Vida. Sonyi deDann es enviada a investigar el hallazgo y ?en caso de resultar factible? a internarse bajo tierra y entrar a la mítica cochambrera Herrumbre. Pero Sonyi no es sólo la más joven e inexperta agente ministerial, carga también sobre sus espaldas con el estigma de ser conocida como la ?última niña? en nacer con vida, luego que se desatara la terrible Surriyáka: una enfermedad desconocida que no presenta síntomas de ningún tipo y que ha está matando, en forma sistemática y sin excepción, a todos los nonatos en los últimos 27 años. Los embarazos se gestan y desarrollan con normalidad hasta los seis o siete meses; luego de lo cual, los fetos mueren en el vientre materno sin ninguna causa aparente.
Acompañada por el técnico ministerial Jhomar deRihn, se embarcará en una misión que, aunque oficialmente esta destinada a encontrar una cura a la terrible pandemia que asola a su insipiente civilización, realmente está motivada y dirigida por motivos mucho más sorprendentes y fantásticos. Pronto se verán envueltos en una batalla atemporal entre una desconocida sociedad religiosa que durante milenios ha actuado desde las sombras; y unos extraños y peligrosos seres llamados Transmigrantes, cuyo increíble poder y origen parece ser capaz de despertar incluso los celos y envidia de los mismísimos dioses espectrales.