Autor:
Joe J. Dark
Ranking en Amazon: #973196
(ayer: #523599)
Páginas: 456
Descripción:
Novela de ficción, escrita durante la crisis que empezó en 2007 y que a 2012 aún no ha terminado. La crisis no influye en la trama, porque robar es siempre muy rentable, si se puede lograr disfrutar de lo robado. Está escrita con 117.643 palabras, lo que representa más de 400 páginas en el formato habitual de novelas impresas. Dispone de copyright.
Protagonista Juan Figueroa, 40 años, Abogado y Real State Broker, habla español e inglés, gimnasio tres días por semana, con licencia de piloto de aviones bimotores en vuelo con instrumentos, soltero, sin hijos, nunca se ha casado. Años trabajando como broker en compraventa de empresas y de inmuebles. Con despacho en Madrid, y ámbito de trabajo en toda España.
Juan va conduciendo su coche desde el Túnel del Cadí hasta Andorra. Es de noche y está nevando. Le pasa un Porsche Cayenne, que más adelante se sale de la carretera. Juan auxilia al accidentado, un hombre que antes de morir le dice que el dinero que lleva en el maletero, casi 80 millones de euros, para meterlo en Andorra, es de D. Antonio, el Jefe del más importante cártel de narcotraficantes de Colombia. Le pide que lo llame y le entregue todo el dinero, si quiere salvar su vida y la de su familia.
Después de pensar los pros y los cons, Juan decide quedarse con el dinero. A partir de ahí Juan se las ingenia para que su negocio de broker vaya creciendo, para lo cual abre un despacho en Zurich. Gracias al dinero que ha cogido, manejado con suma prudencia, tiene capacidad económica para desarrollar todas las relaciones que el negocio requiere, con lo que su cifra de negocios se va incrementando a los ojos de los bancos suizos con los que opera, y así puede ir elevando el flujo de dinero que va sacando del sótano de su chalet, para meterlo en un buen número de cuentas numeradas de los más sólidos paraisos fiscales.
Un banquero suizo le va presentando nuevos clientes. Así conoce a Henriette y a su hija Sarah, multimillonarias suizas que le hacen un difícil encargo en Mallorca que logra cumplir brillantemente. Más adelante descubrirá que son judías, lo que en su momento le permitirá contactar con el Mossad.
Un día el banquero suizo le presenta a un multimillonario sudamericano que le encarga comprar inmuebles en España. Así lo hace, cobrando puntualmente elevadas comisiones. A partir de ahí le va encomendando misiones bien pagadas pero legalmente dudosas, que Juan no se atreve a rechazar cuando descubre que su cliente es D. Antonio, el propietario del dinero que cogió cerca de Andorra.
Paga muy bien a Juan, pero cada vez le va involucrando más en hechos delictivos, que Juan solo advierte a posteriori, pero que el mafioso usa para evitar que lo abandone. Hasta que llega el momento en que Juan piensa que solo saldrá libre de los tentáculos de D. Antonio si logra que este y sus secuaces mueran.
Aparecen la CIA, el FBI, y la Fiscalía Federal de USA, pidiendo a Juan que colabore con ellos en obtener pruebas que permitan llevar a la cárcel a D. Antonio y su gente. O sea, traicionar a D. Antonio, para que metan a este en la cárcel, de la que pronto saldría por los muchos políticos y funcionarios a los que tiene sobornados, conocería que Juan lo traicionó, y daría orden de matarlo.
Así no, se dice Juan. Tiene que buscar otra vía. Aparecen egipcios, rusos, e israelíes. Por aquí, podría ser. Juan monta un ingenioso plan que si tiene éxito le dejará libre para siempre, con perpectivas de disfrutar del dinero que robó y posiblemente de conquistar a Sarah. El problema está en que él es un insignificante hombre ante gente tan poderosa a su alrededor, y que el plan lleva consigo mucha violencia y muerte. ¿Podrá conseguir su objetivo con solo ingenio y valor?.