Reign es un joven noble que acaba de alcanzar la mayoría de edad en una ciudad que siempre supo darle todo lo que quiso, pero nunca lo que realmente necesitó. Viéndose absorbido por la monotonía de una existencia gris y sin sentido, pasa los días odiándose por creerse incapaz de salvarse a sí mismo y odiando al mundo al responsabilizarlo por la vida en la que le tocó nacer.
Pero tras conocer a un medio hermano que jamás renuncia a su optimismo y descubrir una revolución que amenaza con convertirse en una guerra que involucre a todo el reino, Reign deberá decidir quién quiere ser y qué papel jugará en la búsqueda de libertad y justicia de todos aquellos que, como él, nacieron con un alma rebelde.
En la primera parte de esta trilogía, acompañaremos a los hijos del duque Throne Seer en sus caminos lleno de transformación y evolución, donde cada uno se encontrará con sus propias sombras y aprenderá a ver en ellas sus fortalezas, evolucionando hacia una integridad espiritual y política que los haga mantenerse en el camino de la rectitud y los resguarde de seguir los pasos de su padre.