Autor:
Germán Ubillos
Ranking en Amazon: #957846
(ayer: #957414)
Páginas: 123
Descripción:
Joaquín, de cuarenta y tantos años. vive en su casa de San Sebastián en el Paseo de la Concha con su ama de toda la vida. Es huérfano de padres, que eran propietarios de dos grandes fábricas. Su otro hermano ha muerto en accidente de automóvil.
Joaquín vive magníficamente bien pero no conoce otro tipo de vida que la inactividad y el ocio, no tiene inquietudes ni ambiciones. Tiene muy pocos amigos, es solitario, acude a los famosos restaurantes del barrio viejo y a los partidos de pelota vasca. De vez en cuando se deja caer por un club de alterne muy sofisticado.
Va a ver a Lorena, morena, muy fina, extrovertida, solidaria y despampanante. Es su única amiga. Lorena está muy interesada por él, pero Joaquín es un pez fío indiferente a todo. Un día, viendo un partido en el frontón ?Jai-Alai?, se le presenta un hombre alto de pelo y corta barba blanca que le conducirá al lugar donde irá a parar más allá de la muerte, un sitio frio, silencioso, solitario y difusamente iluminado en blanco.
El no quiere terminar allí, pero el hombre delgado de la corta barba blanca le dice que allí se va a pudrir eternamente no por haber hecho malas acciones delictivas o crueles, sino mucho peor aún, por haber desperdiciado su ?LAPSUS?, su tiempo de vida sin haber hecho absolutamente nada.
Más adelante aparecen el entrenador de Raúl, a quien Joaquín adora, y Lucas, viejo pescador de Guetaria, jubilado del mar.
Llegarán todos al ?Castillo de Cristal?, una catedral luminosa y transparente fuera del tiempo, el ?lugar sagrado? que todos deberíamos de tener, pero de allí vuelven siempre, una y otra vez a San Sebastián.