Autor:
Alexander Krebs
Ranking en Amazon: #96876
(ayer: #94103)
Páginas: 101
Descripción:
Conozcan a los Picis, misteriosos y sorprendentes personajes; y disfruten de sus mágicos y maravillosos cuentos...
Un cuento es como un sueño relatado; un cuento es un sueño puesto en orden con principio y fin; un cuento es el desahogo de los pensamientos inconclusos que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes, con miedo a salir porque no encajan con la realidad de nuestro consciente.
De niños, escuchamos mil historias y cuentos; historias mágicas que daban rienda suelta a nuestra imaginación; y nos hacían soñar que éramos los héroes, caballeros o príncipes que con grandes hazañas daban un final feliz al cuento que vivíamos en nuestras mentes; dejándonos dormir en paz y pensando que un ser superior o tal vez un hada, le daría también un final feliz a nuestra propia historia.
Por esto, contarle un cuento a un chiquillo que asustado por la noche no logra dormir, es tarea de la tierna voz de una madre.
Pero contarle un cuento de hadas, magia y milagros a un hombre que de niño tuvo muchos sueños y de grande aún se asusta por las noches al cerrar los ojos, mientras mira las escenas del fracaso de una vida entera, resulta ser una mentira despiadada para un alma que ya no cree en nada; y si alguna vez esperó un final feliz como en aquellas historias que de pequeño le contaron, hoy, simplemente espera, al ver que todo aquello eran puras babosadas...
Y al fin de al cabo, el consuelo continúa siendo tarea de una tierna mujer; quizás una esposa, una abuela, una madre o hasta una hija en la que encontremos un par de cálidos brazos a los cuales acudir cuando nos encontremos asustados. Pues los hombres aunque parecemos ser fuertes y determinados, machos y robustos como robles, también lloramos.
Estamos muy acostumbrados a que un cuento siempre tenga un final feliz, y por eso cuando vemos que nuestras vidas no se asemejan en nada a los cuentos que de niños nos contaron, llegamos a volvernos impacientes, deprimidos y amargados.
Pero, nuestra vida es una serie de cuentos, que si se contara por partes, muchos terminarían con finales felices y otros tal vez no tanto.
Alguna vez se preguntaron ¿qué pasó con aquel príncipe azul luego de casarse con la muchacha pobre?, ¿será que la bruja jamás los molesto nuevamente?; o ¿qué paso con el niño un par de años después de haber tenido tres deseos mágicos?; o quizás ¿si aún viven juntos los siete enanitos?
La vida es un continuo subir y bajar entre el cielo y el infierno que nosotros mismos nos creamos; y en realidad todos hemos sido parte de un cuento mágico, el nuestro.
Así, de esta manera comienzo a contarles en la misma forma a la que algunos viejos ya estamos acostumbrados a escuchar, Un Cuento Más: Erase una vez...Los Picis?
Y recuerden si alguna vez se topan con uno, tengan mucho cuidado con lo que digan, pues los Picis son tan reales como yo o como ustedes?