Autor:
Albert C. Antúnez
Ranking en Amazon: #84193
(ayer: #81603)
Páginas: 325
Descripción:
Dr Marcelino Campos (lector beta):
Una maravillosa aventura fantástica de humor disparatado que recuerda mucho a los textos de Terry Pratchett donde cada capítulo de la historia sirve de excusa para conocer y desarrollar a unos personajes muy bien elaborados que nada tienen que envidiar a los de las obras de Neil Gaiman.
Imagina que tienes un lienzo en blanco para crear el mundo que quieras. Tu imaginación, tu único límite. El reino de Pixeland, un mundo fantástico a tu imagen y semejanza es lo que te nace crear. La humanidad te aplaude, tu madre te dice que eres un genio, eres feliz. ¿Happy ending? Casi... Un cubo de fría realidad se encarga de aguar tu foto de película.
Centenares de personas han muerto, tus seres queridos te han traicionado, la trepa de tu novia te ha roto el corazón. Contrariado, decides refugiarte en el rincón más recóndito de ese mundo donde eres Dios. Metes la llave de entrada en tu bolsillo, nadie te va a poder perseguir, nadie te va a molestar.
Han pasado años desde tu exilio voluntario. En tu ausencia, la era de las Leyendas dio paso a la de los Farmers, tu reino ha padecido una profunda transformación. Tus enemigos, al fin, han encontrado la forma de entrar. Al parecer, nunca renunciaron a arrebatarte ese algoritmo genial que hace posible Pixeland? ¡Perfecto, el aburrimiento te estaba empezando a abrumar!
La primera misión con dificultad Gran Aventura en años, servirá de excusa para reunir a las últimas Leyendas del reino. Son las piezas de ajedrez que necesitas para combatir la amenaza exterior, pero cada uno viene con su propia agenda. La guerra por el control de ese mundo virtual que es Pixeland es inminente, pero nadie parece especialmente interesado en ganarla.
¿Estamos ante la aventura más legendaria de todos los tiempos o la más disparatada? Averigualo, adéntrate en Pixeland.
Albert C. Antúnez (el autor):
Estás a las puertas de un crossover entre ciencia ficción y fantasía. Uno que sirve de excusa para que pueda liberar mi disgusto por nuestra sociedad. Tenemos unos políticos que se ríen de nosotros con total impunidad. Un capitalismo salvaje que nos va quitando nuestro tiempo de vida céntimo a céntimo. ¡Ojalá nos hiciéramos famosos y así nunca más tener que trabajar! La ironía y la crítica ácida campan a sus anchas por el libro, pero no estamos delante de una historia para amargados. El amor y la amistad, esos sentimientos capaces de trascender el espacio y el tiempo, llegan para dar luz y esperanza a nuestro mundo.
Siempre escribo sobre temas que me interesen, que me roben el corazón. Pero también soy de los que piensa que, al final del día, tienes que entretener. Sinceramente, espero que rías y llores en este peculiar universo que tanto esfuerzo y cariño me ha costado de crear.