Autor:
JOSE MENCHACA ARALUCE
Ranking en Amazon: #351120
(ayer: #350531)
Páginas: 165
Descripción:
Eran tiempos convulsos... Hace 2.700 millones de años ocurrió. Uno de los muchos cometas y meteoritos que impactaban contra la Tierra, logró transportar con éxito incipiente vida alienígena. Ésta arraigó en el planeta combinándose con moléculas humanas. De esta unión surgieron los híbridos: seres humano-alienígenas. Ambas especies: humanos e híbridos, coexistieron por un tiempo, pero paradójicamente la rápida evolución de los híbridos los llevó a una discreta clandestinidad.
Los híbridos, a enorme distancia evolutiva de los humanos, se mueven por el espacio y el tiempo, no obstante siguen arraigados a su hábitat materno, el planeta Tierra. Valoran su componente humano y desde la sombra ejercen de guardianes de su supervivencia. La difícil supervivencia del hombre.
La historia sucede en el siglo XVI, "a caballo" entre la localidad de Haro y la provincia de León. Un hombre joven, extremadamente hábil con el manejo de las armas, es contratado para entregar un misterioso documento a un noble de Sajazarra. El texto de la enigmática misiva esta protegido por una sofisticada "encriptación". ¿Qué puede justificar tal nivel de protección?
Sancet y Valley, son dos híbridos dedicados exclusivamente al estudio de los humanos. Se trasladan a la Tierra, donde actúan desde un plano de la realidad imperceptible para el hombre. Esta vez el humano aleatoriamente elegido para su análisis es Sixto, el joven mensajero. De su observación extraen jugosas conclusiones que ponen en jaque la inquebrantable estabilidad de los híbridos.
La historia principal discurre junto a otras, cuyo espacio y tiempo no siempre son coincidentes. Pasado, presente y futuro se cruzan frecuentemente en la narración, acoplándose en un relato común. Los diálogos abundan en jugosos matices y permiten navegar por la historia a través de vías diferentes a las explícitas.
Y al fondo, la inquietante presencia de una misteriosa ?Leyenda?. La que inquieta a los híbridos y obsesiona al más temible de todos ellos, Niehmay (híbrido de la raza Berkoz): Un insignificante humano está destinado a gobernarlos. ¿Pura ciencia ficción? Eso piensan la mayoría de aquellos, pero no el Berkoz, quién está dispuesto a lo más terrible para desbaratarla.