Autor:
Marc R. Soto
Ranking en Amazon: #173921
(ayer: #0)
Páginas: 80
Descripción:
NOTA: Esta novela breve también forma parte de la antología "El hombre divergente", de Marc R. Soto, disponible para Kindle.
Los mosquitos solo viven durante un día, Nacho recordaba que la señorita Mercedes se lo había explicado en el colegio. Aunque tal vez estuviera equivocada, porque el mosquito que se escondía en su habitación regresaba noche tras noche al apagarse la luz: se posaba en un dedo y comenzaba a ascender, cada vez un poco más pesado, por el envés de la mano, sobre la piel fina y sensible del brazo, arriba, cada vez más arriba, antes de picarlo...
Sí, tal vez su profesora estuviera equivocada. Ojalá lo estuviera, porque Nacho anhelaba aquellos picotazos. Los necesitaba.
Mercedes, por su parte, necesitaba otras cosas. Recuperar a su marido, por ejemplo. Y silenciar a aquella voz desquiciada de su pasado, que susurraba, desde lo más profundo de su ser "vuelve, sabes que deseas volver...". Cada vez más alto. Más fuerte.
Y así transcurren los días en una tranquila población costera donde la oscuridad acecha bajo disfraces inofensivos: un niño tímido, una mujer que mira el teléfono, el zumbido nocturno de un mosquito, una picadura sin importancia... hasta que el horror por fin se desencadene en una noche de pesadilla.
SOBRE EL AUTOR:
Marc R. Soto es una de las voces más destacadas y originales de la literatura de terror en España. Ha publicado cuatro libros de relatos, entre los que destacan El hombre divergente y Largas noches de lluvia (ambos disponibles para Kindle) y su obra se ha traducido a varios idiomas. Es, hasta la fecha, el único autor español traducido y publicado en la Ellery Queen's Mystery Magazine, donde en su día publicaran Raymond Chandler, Dashiell Hammet o el mismo Stephen King, de quien Soto se confiesa seguidor.
SOBRE "MOSQUITOS":
"La inocente crueldad del niño despechado, unida a la amoral practicidad de la inteligencia inhumana, conduce sin solución de continuidad a la muerte, en una escena final dotada de una gran intensidad dramática, crudeza y horror, que no dejará indiferente al lector"
(Mariano Villarreal en "Literatura Fantástica")
"Soto se atreve a dar una visión propia del vampirismo. Y le sale de forma magnífica"
(La Biblioteca del Kraken)