Pensaba que su pasado había quedado olvidado. Se equivocaba?
La llamada se produce poco después de las cinco de la mañana?
Nunca antes había oído el nombre de Everett Walsh, pero, según dice, yo podría saber algo sobre una chica que ha desaparecido. Sin embargo no me dice de qué se trata. Me planteo no quedar con él, pero parece desesperado y, si hay algo que me atrae más que la perseverancia, es la desesperación. Pese a que me gano la vida encontrando a gente, ¿qué podría saber yo sobre una chica desaparecida que justifique una llamada a estas horas?
Todo comienza con una llamada telefónica que Nora Watts lleva temiendo quince años, desde que renunció a su hija recién nacida y la dio en adopción. Bonnie ha desaparecido. La policía la considera una fugitiva crónica, de modo que no se molesta en buscarla, y sus padres adoptivos, desesperados, recurren a su madre biológica como última esperanza.
La propia Nora es el producto del sistema de acogida y adopción: transeúnte, vagabunda, marcada por un pasado doloroso y violento, poseedora de unos ojos oscuros capaces de absorber la luz a su alrededor y de ver hasta el alma de una persona. Ella sabe bien lo que les ocurre a las chicas vulnerables en las calles. Sin poder evitar implicarse, se propone encontrar a Bonnie, aunque se arriesga a reabrir viejas heridas que nunca llegaron a curarse, y se lanza a la oscuridad con la única protección de su instinto y su asombrosa capacidad para distinguir la verdad de la mentira.
En su búsqueda, Nora destapa una compleja conspiración y se embarca en un tortuoso viaje de engaños y de violencia, desde las calles grises y lluviosas de Vancouver hasta las montañas heladas del interior de Canadá, y de ahí a la preciosa y peligrosa isla donde se enfrentará a sus peores demonios.
Todo para salvar a una chica que desearía que no hubiera nacido nunca.
Absorbente, con una increíble percepción psicológica y personajes muy reales. Los perdidos te acompañará durante mucho, mucho tiempo cuando termines la última página. Quizá para siempre.
Jeffery Deaver
Una heroína valiente y decidida, sumada a una escritura también valiente y decidida, da como resultado un extraordinario debut. Muy recomendable.
Lee Child
Llena de suspense, evocadora y, con frecuencia, muy emotiva. Los perdidos presenta a una de las protagonistas más complicadas y fascinantes que me he encontrado en mucho tiempo. Seguiría a Nora Watts (y a su perro, Whisper) a cualquier parte.
Alison Gaylin
A los admiradores del Noir escandinavo les encantará la atmósfera de Los perdidos,. La propia Nora Watts se burlaría de la idea de que es una heroína, incluso mientras se enfrenta a la corrupción en todos los estratos de la sociedad del noroeste. Sheena Kamal describe con gran agudeza la batalla diaria de Nora como superviviente de los traumas y de la adicción. Nora es una mujer entregada y, a la vez, inflexible; uno de los personajes más sugerentes que ha dado el suspense psicológico en años.
Glen Erik Hamilton
Sheena Kamal podría convertirse en la próxima Gillian Flynn.
Irish Independent