La más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, Premio Príncipe de Asturias, en una oscura novela negra histórica.
«La voluble musa de la historia casi ha borrado el nombre de Christian Stern de sus páginas eternas, aunque a menudo he tenido razones para pensar que habría sido mucho mejor para mí no haber aparecido nunca en ellas.»
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en el Callejón del Oro, junto al castillo, con el cuerpo de una joven tendido en la nieve. Vestida de terciopelo y con gorguera de encaje, luce en el pecho un gran medallón de oro y un profundo tajo a lo largo del cuello.
Christian entrará al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el misterio del asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.
Los lobos de Praga es la más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, y ofrece al mismo tiempo un fascinante retrato de una ciudad mágica y de una época perdida.
La crítica ha dicho...
«Black es un maestro de la novela negra de altura, del noir literario en la tradición de Simenon y Chandler. La extraordinaria evocación de Praga, la "ciudad de máscaras y fantasías", es otro de los grandes placeres que proporciona esta gran novela.»
The Guardian
«Una lectura emotiva, cautivadora y maravillosamente entretenida.»
The Independent
«La combinación Black y Banville otorga un estilo brillante y los grandes temas de una obra absorbente, ambiciosa y de gran alcance, en la que la ciudad de Praga es la gran protagonista.»
The Irish Times
«Los lectores exigentes se deleitaráncon este vívido y oscuro mural de Praga a comienzos del siglo XVI.»
Kirkus Review
«A Black jamás le preocupa que la trama oscile y que sus páginas transpiren una densa y maravillosa emoción con esa prosa suya tan reflexiva y sin prisas. Sus descripciones te atrapan.»
Lloyd Sachs, Chicago Tribune
«Black, como Banville, como los maestros, crea personajes que no son solo personajes, que están vivos, en un mundo paralelo al nuestro, el mundo de la Literatura, con mayúsculas.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo