Ranking en Amazon: #167300
(ayer: #167059)
Páginas: 219
Descripción:
?En los remotos fiordos noruegos de Bjlaën, cuatro científicos descubrirán un ecosistema primigenio desplazado en el tiempo, lleno de fauna y flora irreconocible, en el que unos misteriosos seres guardan celosamente el más terrible de los secretos de nuestro planeta?
Tras la Segunda Guerra Mundial (1948) un grupo de científicos noruegos se dirigen a un fiordo perdido en la parte más septentrional de Noruega. Desconocido para los propios habitantes de Tromso (la capital más próxima al Ártico de ese país), el lugar ha permanecido alejado de la civilización desde tiempos inmemoriales. Curiosamente es un puerto natural perfecto por estar oculto desde el mar y desde tierra, con un bosque y un microclima ideales, por lo que a los compañeros de Sid (un geólogo dueño de una casa heredada una década antes en la destartalada aldea que hay en las entrañas de la bahía) se les antoja extraño que no haya un asentamiento humano aparte los escasos habitantes que se encuentran aislados de la civilización desde tiempo indefinido.
Irina (oceanógrafa), Groof (ecólogo) y Olaf (botánico) pronto descubren que todo allí es extraño. Los árboles, los animales, la geología y el propio ecosistema son imposibles de explicar con las herramientas y conocimientos que ellos poseen. Lo que aparece como una oportunidad científica sin parangón pronto se torna en una pesadilla. Unos extraños seres los vigilan, y los científicos no tardan en descubrir que esos mismos seres mantienen aterrorizados a los habitantes del fiordo. Gracias a una extraña biblioteca que hay en el subterráneo de la casa, recomponen trazos de la historia de ese lugar y de la familia del propio Sid, que no es quien aparenta ser. Paso a paso, se dan cuenta de que ellos son la clave que estaban esperando los cryptohumanioides (seres anfibios que han guardado aislado el lugar hasta el momento propicio) para abrir el sello de la montaña que alberga al gran Cthulhu, que regresará a la Tierra para imponer su propio orden.
Descubren, del todo desconcertados, una cámara secreta en la que se encuentra el autentico Necronomicón, libro que todos rechazan como verdadero, al ser en teoría sólo una fantasía de un escritor de ciencia ficción, Howard Philip Lovecraft?pero también descubren que ese escritor tomó parte de sus fábulas precisamente de las historias que venían de los fiordos de Bjlaën, creyendo que sólo eran meras leyendas nórdicas que adoptó para recrear su fantástica mitología.
Al final de una encarnizada disputa y una lucha interior por intentar comprender lo incomprensible, algunos de ellos serán la clave para impedir que se desate la furia del gran Dios primigenio surgido de los abismos y enterrado bajo la Montaña del Diablo durante tiempo inmemorial por los que vigilan desde el tiempo...