Baltimore, Maryland, 1849.
Un hombre es encontrado vagando entre fuertes delirios y retorcidas pesadillas. En su lecho de muerte habla de unos manuscritos arrojados al mar y de una aterradora verdad oculta?El cadáver es identificado con el nombre de Edgar Allan Poe.
España. En la actualidad.El famoso escritor de novelas de terror, William Wilbruck, ha desaparecido. No se encuentra su cuerpo y nadie pide rescate. En el momento de su desaparición tiene en su poder un objeto de valor incalculable?un libro que no existe.
Unos días más tarde, la última persona que pudo verlo con vida aparece asesinada frente a la Catedral de la Almudena junto a una lúgubre inscripción que hace referencia a un demonio antiguo?La esposa de William, Andrea, desesperada y sin saber qué hacer, pide ayuda a la única persona en el mundo que puede dársela aunque eso signifique volver a abrir la caja azul de los recuerdos que encierra las heridas de un pasado lleno de dolor.
Cuando Dan Rey abre los ojos y comprueba que su viejo compañero y amigo de la infancia, el inspector Sanzt, se abre paso entre la resaca para mostrarle la carta, sabe que una vez más el destino ha movido sus hilos y él va a volver a bailar a su antojo.?Una canción más, cabrón?.
Se trata del amor de su vida, la mujer que le había partido el corazón.
?Lógico?Siempre se ha tratado de ella.
Ahora, él, una vieja gloria en su décimo año de retiro, es su única esperanza.?Puta ironía?
Dan había cometido muchas estupideces en su vida, pero embarcarse en aquel caso para encontrar al hombre por el que su primero y único amor le había abandonado, estaba a punto de ser la más peligrosa y aterradora de todas?