Autor:
Carmen Martínez Alsinet
Ranking en Amazon: #565776
(ayer: #565275)
Páginas: 237
Descripción:
Las Perlas de Sodoma se sitúa en Hammamet, pueblo y centro turístico de Túnez que con la construcción en los años treinta de la villa de un aristócrata rumano que combinó con acierto art-déco y arquitectura tradicional, se convirtió en centro de atracción para todo tipo de personalidades adineradas del mundo de la política, el arte o los negocios así como para brillantes personajes de profesiones liberales.
Arabella Fitzroy no nos presenta en este relato aquel pasado excéntrico ya obsoleto sino una ambientación actual, no menos fascinante, que ha conocido de primera mano gracias a la invitación de unos amigos.
La acción se desarrolla en las casas de la Medina donde Susan Hart, una americana de alto standing, que sólo puede relacionarse con homosexuales a causa del aburrimiento que le producen los heteros, ha decidido aterrizar emulando a sus amigos gays, con el único propósito de seducir a los jóvenes y atractivos chicos tunecinos que pueblan sus laberínticas calles y por cuyos favores sexuales acuden también desde los años sesenta homosexuales de todo el mundo.
Brian Duquesnes, el amigo del alma de Susan se ha hecho famoso en Hammamet por sus tableaux vivants, escenificaciones de alto contenido erótico que interpreta con la flor y la nata de los veraneantes homosexuales y sus amantes tunecinos y que están basados en una especialísima filosofía que requiere toda una iniciación. Como embajador americano en Tuhqar, un pequeño país con gran riqueza petrolera, este personaje no sólo ha conseguido su puesto gracias a sus contactos con la Pink Mafia internacional sino que además está urdiendo un plan para procurarse una gran suma de dinero gracias a sus espléndidas relaciones con los jeques más poderosos de la zona con el fin de retirarse desahogadamente de la carrera diplomática.
Alexandre De Sansplomb y su marido Víctor, publicista y fotógrafo franceses respectivamente, pertenecientes al artificioso mundo del glamour, veranean en Hammamet desde hace algunos años y en este momento están pasando por una pequeña crisis de pareja, que Susan Hart aprovechará para sus licenciosos juegos.
Todos ellos se codean con el Tout Hammamet, la pequeña comunidad vip internacional, que posee allí espectaculares villas, organiza fiestas dignas de palacios árabes y cuyos encuentros y desencuentros aportan esa salsa picante tan necesaria en las ociosas horas caniculares.
Arabella Fitzroy es el seudónimo que Carmen Martínez Alsinet, una periodista, editora y escritora de Barcelona eligió para la presentación de esta novela. Le pareció la máscara más apropiada para afrontar el tipo de narración que se había propuesto aunque hay que mencionar que se trata de una costumbre habitual en la autora ya que utilizó con anterioridad otros seudónimos como Susan Hart para Saber Amar, Fiore Costa para Viaje al Pasado o Carmen Hillcroft para Los Pasos de Adén de la que actualmente existe una nueva versión. Además de haber colaborado en distintas revistas y periódicos con reportajes, entrevistas y de haberse dedicado al documentalismo, fue durante bastantes años agente de prensa, asesora editorial y editora en Ediciones Martínez Roca.