Autor:
Marco Lúbrico
Ranking en Amazon: #16000000
(ayer: #0)
Páginas: 54
Descripción:
Marco Lúbrico es un neurólogo heterodoxo, brillante y diabólico al que conozco de toda la vida. Sus teorías científicas son muy criticadas, en especial su interpretación freudiana de la enfermedad de Parkinson (capítulo 18) y ese método inmoral con el que trata sus propias jaquecas (capítulo 10).
Es un inadaptado y su vida privada resulta escandalosa. Lee demasiado y es adicto a las mujeres, al ajedrez y a la música de Sabina. Hace un año se obsesionó con la idea de que la sociedad es la muerte del individuo. En el hospital nos repetía que se convertiría en cimarrón, ese animal domesticado que huye y se hace salvaje.
Un día desapareció y yo fui el último en verle. Esa madrugada se presentó en mi casa y me entregó esta novela o lo que sea: unos folios eroto-maniacos en que las historias se cuentan a medias, los personajes parecen incompletos y mezcla y confunde lo que ha leído, vivido y soñado.
Hay un tufillo machista, cínico y políticamente incorrecto. Pero quiero publicarlo porque estas páginas se devoran, se leen de un tirón, y además conservan la memoria de mi mejor amigo. Él se atrevió a hacer mudanza en su costumbre.