Ranking en Amazon: #3 (ayer: #3)
Páginas: 276
Descripción:
¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?
"Una investigación sobre un enigmático y genial compositor pone al descubierto una milenaria sociedad secreta.
Un triller trepidante que, con el trasfondo del mundo académico, plantea cuestiones de rabiosa actualidad.
Una vuelta de tuerca a las novelas de acción y misterio que toman como referencia las obras de arte clásicas y sus misterios.
El nuevo Código Da Vinci en clave musical.
Ignacio Pascal, musicólogo, se dedica a rastrear archivos y antiguos documentos a fin de hallar partituras y composiciones hasta ahora desconocidas de famosos autores. A sus cuarenta años está pasando por una profunda crisis debido al fallecimiento de su esposa. Abatido y desanimado, se sumerge en la rutina de su trabajo y, casualmente, da con un viejo ejemplar de un peródico antiguo donde se habla de un pianista genial, un tal Jean Vanier, del que nunca había oído hablar.Movido por la curiosidad comienza a recopilar datos sobre éste y, con la ayuda de Davinia, una atractiva estudiante que colabora con él y por la que se siente secretamente atraído, descubre que fue un famoso niño prodigio desaparecido misteriosamente en 1946. Poseídos por el afán de hallar su música, se embarcarán en una búsqueda trepidante en la que descubrián que Vanier ha permanecido oculto en un antiguo Monasterio durante más de 60 años. Envuelto en las sombras de su celda abacial, Jean Vanier desgranará su increíble historia, un relato que bien puede ser el desvarío senil de un genio loco o la crónica de cómo su ambición por trascender como compositor le llevó a relacionarse con el competitivo círculo musical del genial intérprete Franz Liszt, un auténtico lider de la cerrada y exclusiva comunidad cultural del París de finales del siglo XIX. Pero, ¿cómo pudo Vanier conocer a Liszt, enamorarse de su pupila más destacada y llegar a competir con él en un duelo pianístico de consecuencias insospechadas? Es ése un misterio que tiene que ver con una sociedad secreta que se creía dispersa y enterrada por los siglos pero que está mucho más viva de lo que Ignacio y Davinia piensan, a su alrededor, un estrecho cerco comienza a cerrarse haciéndoles descubrir que no todos sus amigos son quienes dicen ser ser y, algunos, incluso ellos mismos, podrían morir en el intento.
La sustancia invisible de los cielos es una obra ambiciosa, redonda y fascinante que no dará tregua al lector que se sumerja en sus páginas debido a su trama, ágil, vertiginosa, original y muy hábilmente articulada. Pero el verdadero mérito de su autor no estriba sólo en la maestría que demuestra al desarrollar una trama, y en la que mezcla con sabiduría la intriga, la tensión ?tanto argumental como sexual?, el misterio, la corrupción y la muerte, sino en su talento para relacionar todos estos elementos, propios de la novela de aventuras, el thriller o las novelas de ciencia-ficción o el género negro con una cuidadosa tarea de documentación, tanto histórica como musical, que dota de credibilidad a un argumento original como pocos y de realismo a unos personajes ?algunos surgidos de su imaginación, como Ignacio o Davinia; otros históricos, como Liszt, Pitágoras o el constructor de pianos Henri Herz? que resultan así cercanos, reales y veraces.
Una recreación histórica digna de Umberto Eco. La ironía, una prosa eficaz y depurada que facilita la lectura y la recreación histórica, narrada con sencillez, sin alardes enciclopédicos pero rigurosa, hacen que la novela resulte excepcionalmente narrada, con descripciones que aportan información sin resultar excesivas y que recuerdan, por su plasticidad y su capacidad para sumergirnos en el universo musical y ambicioso del siglo XIX, a la maravillosa técnica del mejor Umberto Eco en El nombre de la rosa o Baudolino, novelas magistrales de aventuras, acción y misterio que no olvidan la calidad literaria ni su audaz vocación de ser puro entretenimiento.? Mercedes Castro Díaz. Escritora y editora.