Autor:
Franklin José Regardiz Pérez
Ranking en Amazon: #0 (ayer: #0)
Páginas: 307
Descripción:
Un extraño cristal permanece en un lugar desconocido en el tiempo y el espacio celosamente venerado y protegido por un grupo de seres místicos. Solo ellos pueden estar cerca de aquella extraña roca.
Inesperadamente una energía desconocida surge desde un espacio-tiempo indeterminado, llevando a un enfrentamiento entre los guardianes del cristal cuya incandescencia estalla en materia y energía, dando lugar a la creación de un nuevo universo, en donde un punto remoto dará origen a los eventos que mantendrán el equilibrio de ese nuevo cosmos. Ese lugar remoto es La Tierra.
En el presente, dos jóvenes investigadores, Elián y Yosef Salazar se han adentrado en una zona intrincada del Macizo Guayanés tratando de obtener evidencias que demuestren una teoría en la que vienen trabajando, la posible llegada de un grupo prófugo de Europa hacia América, el último reducto templario y que llegó 200 antes que Colón. Mientras recogen información dentro de una caverna subterránea, cerca de un extraño pilar rocoso surge un vórtice energético que succiona a Elián transportándolo a un espacio-tiempo desconocido.
En los siguientes 20 años, Yosef se ha dedicado a la docencia, pero no ha podido dejar su obsesión por encontrar respuestas a la misteriosa desaparición de Elián. Esta situación lo lleva incluso a la práctica de rituales ocultistas que le permiten entrar en contacto con entidades alienígenas que le mencionan sobre la existencia de Elián, quien durante estos años se ha venido desplazando a través del espacio-tiempo y la necesidad de detenerlo para evitar un daño cósmico. Esta revelación lleva a Yosef a rearmar un nuevo viaje al que irán un grupo de sus alumnos hasta el lugar donde desapareció Elián con el fin de conseguir lo que necesita Yosef para contactar a Elián.
En el viaje, Sabrina, una de las jóvenes alumnas del grupo seleccionado por Yosef, percibe una serie de crisis donde experimenta estados alterados de conciencia, los que le hace sentir que se desplaza entre realidades paralelas y alternativas, donde incluso contacta en distintas ocasiones a Elián quien la salva a ella y a sus compañeros de situaciones de peligro. Sin embargo, solo ella parece vivir los acontecimientos hasta que finalmente Elián logra manifestarse ante todos de una manera inexplicable y les revela un hecho estremecedor que saca a la luz los verdaderos planes de Yosef y las entidades alienígenas por controlar el Universo pero que incluso pueden llevar, por el contrario, a la destrucción de éste.