Autor:
SONIA LARA
Ranking en Amazon: #134339
(ayer: #133831)
Páginas: 645
Descripción:
Micaela vive en el barrio de Palacio, en Madrid, en donde conoce a su vecino de planta. Tras la muerte del anciano, un gran vacío se apodera de su alma. Cuando una historia antigua surge como una revelación, con la que la joven treintañera emprenderá una búsqueda que agitará los cimientos de la comprensión humana.
Pero ¿puede alguien devolver a la vida lo que dejó de existir??
Un viaje. Un secreto. Una amenaza. Un viejo barrio de Madrid. Una historia del siglo XIX, cuyos ecos resuenan aún en el s. XXI.
Sonia Lara. Nací en Winterthur, (Suiza), en 1962. Me gusta leer, y soy aficionada a escribir desde que recuerdo: poesía, canciones, relatos, pensamientos del alma... aunque esta es mi primera novela.
En primer lugar, quiero agradecerte que hayas decidido leer este libro o, mejor aún, que quieras arriesgar tu tiempo. Bueno, aunque tampoco sé por qué no lo ibas a leer, si tus ojos siguen en las cuencas. O ¿no es así? Te aseguro que no se te van a caer, descuida. Ni acabarás con ellos en las manos; te lo prometo. Lo peor es que la bestia te atrape. Sobre todo, porque LA MARAVILLA aún es una figura blanda y maleable y, por tanto, viva, que, a veces, se enrosca al cuello y aprieta con todas sus fuerzas como una maldita anaconda.
Con esta novela he comprendido que el oficio de escritor es algo más, sobre todo cuando se trata de que alguien más te lea; no solo tú, y tu oso de peluche, a más contar. Va más de corregir y corregir, y de muuucho marketing también, y te aseguro que en eso ando perdida. Entonces respiro y me digo como Forrest Gump: si he llegado hasta aquí, a esta parte de esta larga, solitaria e enriquecedora experiencia: ¡qué narices!, por qué no voy a llegar hasta allí? y sé que llegó el momento de descubrirla al mundo, desprendida de inseguridades y pretextos. Aunque me quedan reservas, como se suele decir, para parar un tren. Digo yo, que por eso del pudor y todo ese rollo; ya sabes?
Mi querido amigo Antonio, lector apasionado, dice de la historia creada por mí: "El relato de ficción inicia con el incendio de un antiguo y abandonado colegio de nobles de nuestra ciudad que, a comienzos del siglo XIX, tuvo como alumno a una gloriosa figura de las letras de nuestro vecino país. Una historia que, después de múltiples avatares, incluso con la intervención de la policía, se concreta como una grave amenaza, para el entorno de nuestra heroína y para ella misma.
El fondo de la novela describe la búsqueda de soluciones al viejo dilema de la humanidad respecto de la pervivencia después de nuestra muerte física, así como del posible contacto con el genio, el espíritu, el alma, o cualesquiera ente que queramos o podamos intuir en nuestros seres queridos durante su vida, de sus consejos, dichos, costumbres o vivencias compartidas, para llegar a la conclusión de que cuando les recordamos o nombramos, les damos nueva vida junto a nosotros, y así superar las limitaciones propias de nuestra naturaleza mortal y extender las alas espirituales que todos tenemos y alguna vez, involuntariamente, hemos activado y que nos han permitido pensar que existiremos de alguna manera eternamente."
Así es la dedicada labor de escribir, que muchas veces no sé si me da la vida o me la quita; aunque creo que ambas van de la mano. Y me siento feliz de escribir y de seguir aprendiendo, mientras veo cómo emprende el vuelo LA MARAVILLA, con las alas que guardamos dentro. Una novela que ahora es más vuestra que mía. Por ello, si decidís leerla, buscad un lugar en donde poder dejar la mente en suspenso, sin prejuicios, ni obligaciones, que ya somos mayorcitos. Además, podéis estar tranquilos, no pienso pediros un resumen, ni que lo recitéis de memoria. Os lo prometo.