Autor:
Carmen Martínez Gimeno
Ranking en Amazon: #270924
(ayer: #225892)
Páginas: 481
Descripción:
La joven de la portada es Marie de Gourney. Acaba de llegar a Madrid y se ha vestido sus mejores galas para visitar a un banquero del que pretende obtener fondos para proseguir su viaje en busca de su padre, quien tiempo atrás se unió a los Tercios Viejos españoles con la idea de llegar hasta Sevilla y pasar al Nuevo Mundo. Marie lleva meses de camino y aventuras desde que abandonó su tierra natal, el Franco Condado, y huyó del convento en el que se había refugiado tras la muerte de su madre. Ante la insistencia de la madre abadesa para que decidiera entre ser monja o casarse con un primo al que aborrece porque intentó violarla, no encontró más salida que escapar a caballo en mitad de la noche, incitada por el recuerdo de las últimas palabras de su madre en el lecho de muerte:
«Pobre hija mía, acabas de abandonar la niñez y ya está escrita tu historia en el cielo. La irás descubriendo un día tras otro sin siquiera haberla planeado, pues te empujarán a ella. Sentirás curiosidad, pero sobre todo miedo, al avanzar sin remedio hacia cada etapa de las que han previsto sin tu consentimiento... Tenemos que evitarlo, Marie, no dejes que decidan por ti; no repitas mi suerte. No, tú no serás la loca, ni la hija de la loca, ni la muerta en vida, no repetirás mi triste destino. ¡Oh, debemos evitarlo, querida hija, debemos evitarlo a toda costa!».
A comienzos del siglo XVII, la capital del Imperio español, donde se dice que nunca se pone el sol, no es más que un poblachón destartalado y bullicioso, repleto de cortesanos, buscavidas y mendigos. Poco imagina Marie que se verá obligada a abandonar también a toda prisa esta ciudad de hermosos cielos cuando en la pradera de San Isidro se cruce con la Beata de los Huevos, que aguarda en una jaula el auto de fe en el que se cumplirá su condena de morir abrasada en la hoguera.
«En el convento de las Dueñas Marcelinas, donde ingresé a la edad de cuatro años porque mi tía era la priora, puse muchas docenas de huevos blanquísimos siendo todavía novicia, hecho que se consideró gran maravilla. La mañana que descubrí el portento salí haciendo aspavientos de mi celda como si me hubiera topado con un alma en pena. Dentro de mi catre, colocado entre mis piernas, había encontrado el primero que puse».
¿Qué aventuras aguardan a ambas jóvenes después de unir sus destinos? ¿Logrará Marie encontrar a su padre y ser libre? ¿Se salvará de la hoguera la Beata de los Huevos? ¿Qué ocurre en su encuentro con el Caballero de la Triste Figura en las gargantas de Despeñaperros?
Esta novela de ficción histórica recrea personajes, costumbres y ciudades francesas y españolas del siglo XVII con un cuidadoso lenguaje. Tiene algo de bizantina, algo de libro de caballería y varias historias de amor, pero es mucho más. Es La historia escrita en el cielo.
Otros e-books de la autora de venta en Amazon son El ala robada y otros cuentos y Nada del otro jueves.
Para saber más sobre la autora, visita su página en Amazon: amazon.com/author/carmenmgimeno