Autor:
Claudio Hernández
Ranking en Amazon: #18666
(ayer: #34579)
Páginas: 84
Descripción:
La caja de los relatos de Stephen King.
Stephen King empezó a escribir a la temprana edad de ocho años. Cuando salía del cine y si la película era buena, escribía una versión de la misma y se la enseñaba a su madre. Esta, un buen día, le dijo, que porque no escribía sus propios relatos o historias. El pequeño Stevie se puso manos a la obra y a partir de ahí, se inspiró en su alrededor para escribir sus cuentos. Un buen día, cuando cumplió trece años, encontró una caja de cartón llena de manuscritos y libros de Poe y Lovecraft. La caja pertenecía a su padre, que le había abandonado cuando Stevie tenía dos años de edad. Y nadie sabe qué relatos o novelas había dentro de la caja. Pudo Stevie inspirarse en ellos para crear Carrie, El umbral de la noche, Salem´s Lot, El resplandor, La danza de la muerte, Christine, Cujo, La zona muerta, Ojos de fuego, Cementerio de animales o IT entre otros. Nadie lo sabe con certeza y este relato explica qué pudo haber sucedido...
Introducción
Stephen King comenzó a escribir a la temprana edad de ocho años, yo, influenciado por sus trabajos empecé a escribir mis propios relatos treinta años más tarde. Creo que compartimos una misma razón por la pasión de la escritura. Es conocer el miedo en todos sus ángulos. A través de los siguientes años y durante toda mi vida he analizado todos y cada uno de los trabajos de Steve y he llegado a la conclusión, que nos hacemos todos sus fans, que Steve es el rey de la literatura de terror psicológico. Stephen King es un hombre muy inteligente que conoce bien a las personas y su interior. Si Steve no hubiera sido escritor seguro que sería psiquiatra. O al menos eso creo. Sus relatos primerizos son los que más nos llaman la atención. Son relatos escritos con sentimiento y un alto grado de fantasía, así como sus primeros libros. Mis relatos, son un tributo al rey y un reconocimiento de lo que pudiera haber encontrado en esa caja perdida de manuscritos que perteneció a su padre Donald Edwin King y de los cuales nunca se revelaron sus contenidos. ¿Acaso el pequeño Stevie con trece años escogió algunos de esos relatos para rescribirlos? Seguro que no, pero quedó influenciado por ellos y le marcó la vida para siempre. Cuando yo tenía trece años cayó en mis manos la antología de relatos "Night Shift" y quedé claramente influenciado. Tras leer el libro entero, me puse a escribir mis propias historias, influenciado en todo momento por el maestro King. Supongo que eso significa que probablemente sea el fan número uno de Stephen King. O quizás signifique que sea un fanático de Stephen King...
El propio King ha reconocido muchas veces que ha escrito relatos y novelas influenciado por alguien o pensando en una persona. Tal es el caso de "Dolores Claiborne" que la escribió pensando en la actriz Kathy Bates. Se la imaginaba cómo podría reaccionar esa mujer si su escritor preferido hubiera dejado de escribir sobre su personaje favorito. King pensó en ella. Y yo pienso en King cuando escribo, es un impulso, no me lo puedo quitar de encima.
Stephen King fue magistralmente influenciado por los cómics de la DC de los años cincuenta. Además, se quedó fascinado por las historias de H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Ray Bardbury e incluso Richard Matheson. Quedó influenciado por ellos. Por sus historias, por su narrativa, por su estilo. Y el cine, también influyó en él.
Biografía del autor
Crecí y empecé a escribir influenciado por el maestro del terror y el drama, Stephen King. Soy el autor de la biografía de su primera etapa como escritor. Ahora escribo antologías y novelas de terror, suspenses y thrillers. En Amazon ya he publicado "Los inicios de Stephen King", "La caja de Stephen King", "La historia de Tom" la saga de zombis "Infectados" ,"Miedo en la medianoche", "Toda la vida a tu lado", "Arnie", "Cementerio de Camiones", "Siete libros, Siete pecados"