Misterios enterrados bajo las suaves arenas del desierto, secretos guardados en los lugares más insospechados y una princesa a quien nunca debió haber conocido, harán que te adentres en una trama cargada de misterio y fantasía, mientras a su alrededor se tejen innumerables conspiraciones del tamaño de las pirámides egipcias.
«¿Y si la historia no fuese como te la han contado?»
Jasón, es un hombre con una personalidad irreverente, tramposo y acostumbrado a ser el centro de atención, y aunque piensa que su mayor debilidad es su nobleza, la cual oculta tras la fachada que todos conocen, en realidad son las apuestas.
A sus veintiún años de edad, tiene la responsabilidad de sostener económicamente a su madre que ha quedado viuda y a sus dos hermanas menores, y al no poder encontrar empleo en la España de los años 50, se ve forzado a trabajar como pescador.
No tarda en descubrir que la vida en el mar es más difícil de lo que imaginó, ya que, los constantes vértigos acompañados de náuseas no le facilitan mucho las cosas en su trabajo y termina aislado del resto de la tripulación.
Un inesperado suceso lo lleva a las tierras áridas de un apartado lugar, donde es rescatado por los deltkhens, un grupo de sumos sacerdotes dispuestos a cumplir su misión por encima de quien sea. Está, además, en una época casi desconocida para la humanidad, gobernada por Ajnatón (Akenatón), un faraón que le hará cambiar para siempre su concepción del mundo tal como lo conoce.
«Quizás se llamen secretos, porque no deben ser descubiertos.»