Autor:
Alfonso Sánchez Ortega
Ranking en Amazon: #127853
(ayer: #127494)
Páginas: 399
Descripción:
Este texto está dedicado a todos aquellos lectores que todavía no han perdido la capacidad de sentir como si fuesen niños, emocionarse ante una tormenta y ruborizarse ante la mirada mantenida de unos preciosos ojos. No obstante, muchos lectores se escandalizarán por el contenido de este texto, si bien nada tiene de inmoral.
En Madrid, un niño es iniciado por sus padres de forma temprana, en las artes de la lectura y la escritura. Sobresale desde bien pronto su rápida capacidad de aprendizaje para cualquiera de sus propósitos. Su primera infancia, llena de inquietudes personales más allá de lo considerado como normal, como la de poseer conocimientos de Astronomía sin antes haberlos estudiado, le hace emerger sobre el resto de personas que conviven a su alrededor.
Transcurre el tiempo con ciertos azares, hasta que un día, mediante una insólita y nada convencional manera, alguien le ayuda a descifrar cómo entrar en un mundo de aparentes sueños. Ante el asombro de lo sucedido, al regresar del primero, sus ropas mantienen la fragancia de los olores percibidos allí, y encuentra en sus bolsillos hierba fresca recién cortada que recogió. Y comienzan a suscitarse en él la sorpresa y las dudas.
Así descubre una especial capacidad para realizar sorprendentes traslados a diferentes lugares, donde conoce a asombrosos personajes, llenos de auténtica vida, que le aportan una especial madurez, al margen de lo considerado como normal. De ser las cosas como parecen, nuestra vida cambiaría de sentido.
Con unos desconcertantes comienzos, aparece una seductora adherencia al texto, sintiendo esa persuasiva necesidad de continuar la lectura, para disolver esa viscosa gelatina que impregna nuestra curiosidad. La lectura nos atrae para conocer qué sucederá después, que no podemos imaginar.
De manera inesperada, nuestro protagonista se abre paso para una nueva vida, y allí conoce a otras personas, que le acogen en su entorno natural de convivencia, todo lo cual puede parecer perfectamente normal, pero la evidencia parece decirnos lo contrario.
La descriptiva es tan minuciosa, que de forma apacible nos sumerge en un fantástico universo en el que se exhiben paisajes y personajes tan sorprendentes, que se crea una ilusión cautivadora de dejarse absorber por la historia, con tal intensidad, que no es preciso ningún esfuerzo para aceptar las secuencias como hechos absolutamente propios, ya que a cualquiera de nosotros nos encantaría que eso mismo, bien podría suceder.
El texto es una costura que va enlazando las palabras unas tras otras, en una concreta y ordenada secuencia. El resultado es un argumento fresco y espontáneo, que nos llevará a pensar de una manera llana, natural y sencilla, quiénes somos y de dónde venimos.
Con un estilo sencillo, cálido y cotidiano, más elaborado de lo que en apariencia puede parecer, esta obra tiene un original y fascinante carácter autobiográfico, que nos costará obviar, puesto que no es tan fácil dar por hecho que todo haya sido inventado.