Llega la tercera y última entrega de la serie «La rendición de un libertino» de Laura Mercé.
Una historia de amor ambientada en una de las épocas más convulsas de la historia de España.
En un Madrid devastado, al borde de la inanición, Diego Ibáñez intentará llevar a cabo un descabellado plan para rescatar a la mujer que ama.
En un 1810 donde Jerez de la Frontera es tomada por el ejército francés, Diego Ibañez permanece con la mente extraviada y es poco lo que recuerda de su pasado. Para su suerte, el que los invasores lo consideren un afrancesado logra que le den un trato bastante aceptable. Incluso éstos les otorgan, a él y a su padre, salvoconductos para desplazarse hasta Cádiz, donde su madre y hermanos están refugiados en la casa de su tía.
Los campos de España se siguen ensangrentando, no obstante, los extraordinarios avances nacionales y el accionar de los valientes guerrilleros comienzan a levantar el ánimo y la moral de los que luchan por su independencia. Y, junto a eso, Diego, poco a poco, comienza a recordar a Brunilda, a la que cree perdida para siempre.
Días después de la firma de la Constitución de ese año de 1812, Diego descubre que Bruny se halla presa en Madrid a manos de los franceses y próxima a ser trasladada a Paris para ser juzgada con todo el peso de la ley.
En medio de la alegría de saber que ella aún está soltera en suelo español, pero a la vez desesperado por la notica de su delicada situación penal, Diego rápidamente viaja a la Metrópoli. Allí consigue reunir un numeroso grupo de hombres, algunos de ellos proscriptos, dispuestos a prestarle ayuda para rescatar a la cautiva a manos de los franceses...