Autor:
JACK PAREJA
Ranking en Amazon: #464072
(ayer: #463749)
Páginas: 800
Descripción:
Un plomizo cielo aplastaba los cadáveres que había dejado la batalla. Mutilados cuerpos y amoratados rostros se amontonaban en un gran campo de muerte y desolación, cubiertos por destrozadas banderas de aspas rojas que jamás volverían a ondear. Grises o azules, el color de los uniformes se difuminaba en el barro que todo lo envolvía, y el fuego de las últimas salvas de artillería todavía prendía en los arbustos, elevando al cielo densas columnas de humo negro.
Aquí acabaría la guerra de Secesión, pero el dolor se extendería en el tiempo. Grant, con el pesar reflejado en su semblante, se adentraba en las tinieblas del apocalipsis a lomos de su mustang negro, seguido por un regimiento en el que las barras y estrellas ondeaban en medio de la aflicción por los perdidos y el gozo por la conclusión de tantas penurias.
¡Nunca más debe derramarse sangre de hermanos en esta bendita tierra!
La altura histórica de Lincoln eclipsó figuras como la de Grant, sin cuya participación la historia se hubiera escrito, quizás, con renglones torcidos. No solo abanderó la victoria en el mismo campo de batalla, sino que tantas, tantas veces, se situó en la vanguardia de sus tropas, que parece imposible que solo recibiera pequeñas heridas. ¿Sería cierto el rumor de que algunos «entes» le protegían? ¿Que las balas le respetaban, como a un viejo profesor sus alumnos? ¿Que, en realidad, era «El Elegido» para hacer cumplir el Destino de la Unión? Pero? «El Elegido», ¿de quién? ¿Quiénes eran esos «Elevados» que decían haberlo escogido?
Sin embargo, el enemigo no siempre vestía de gris uniforme. Los más peligrosos se escondían tras elegantes trajes, doradas túnicas o «diabólicas» criaturas? ¿Quién le allanó el camino hacia la victoria sobre las «entidades» del bajo astral?
Armas secretas, espionaje, sectas? todo un entramado en torno a una guerra fratricida? ¿Pero quién se atreverá con tan mortíferos contendientes? Grant, un republicano al que los Estados Unidos y el mundo deben la salvación de la Unión y uno de los mayores avances en materia de derechos civiles quizás, incluso, con méritos superiores a los del propio Lincoln.
¿Historia o ficción? ¿O tal vez ambas cosas? Dejemos que el lector decida.