Autor:
Raúl B. Amador
Ranking en Amazon: #445704
(ayer: #445174)
Páginas: 21
Descripción:
Con treinta y dos años encima, vestido de ejecutivo, escasa cabellera y un portafolio lleno de sueños, así era José Trinidad. En su maletín de imitación de piel tenía un recorte grande de revista que mostraba a un hombre tarzanesco rodeado de bellas mujeres jóvenes que lo veían con ojos de deseo y le daban frutas en la boca. Esa era su fantasía. No pedía más que pasión desmedida con varias mujeres a la vez. Sin embargo estaba a años luz de lograrlo con ese empleo en donde todo el tiempo ganaba poco y un nerviosismo fatal cuando se trataba de hablarle a una mujer. Para colmo pasaba la mayor parte del tiempo con féminas aburridas que le doblaban o triplicaban la edad; era su trabajo.
(Fragmento del libro)
Los nativos comenzaron a bailar, cantar y a hacer invocaciones alrededor del hombre sin vida. Para sorpresa de José, el hombre que hace unos instantes se suponía muerto, se levantó con la mirada en blanco, encorvado y confundido como si fuera víctima de una droga alucinógena.
-Ahora cobró vida. Pero es temporal, pasará en unas horas.- Dijo Álvaro a los enviados que dudaban de la veracidad de ese espectáculo. De pronto el resucitado empezó a pegar de gritos y se lanzó contra la mesa donde estaba José y?
(Fragmento del libro)
El sueño me venció de madrugada y sentí que dormí media hora cuando un filoso metal en mi cuello hizo que abriera los ojos: -Un día de estos van a matarte.- Dijo el guerrillero que había disparado contra las chicas el día anterior, y siguió: -Debes estar siempre alerta, con un ojo abierto, siempre.
Jonás era el nombre de ese sujeto de dos ametralladoras, una pistola y un cuchillo de dos filos, que dijo haber perdonado mi vida porque necesitaba que alguien cubriera su espalda.
(Fragmento del libro)