Autor:
VICTORIA SUEVER
Ranking en Amazon: #0 (ayer: #0)
Páginas: 319
Descripción:
El viento sopla del norte, es una novela histórica que narra los hechos acontecidos en nuestro cercano pero desconocido Portugal y una de sus colonias en África, la que años más tarde pasó a llamarse Mozambique.
Está dirigido a cualquier persona que quiera aprender la historia de dos países, las divergencias que había en las colonias, los acontecimientos históricos, sociales, y culturales de la época, se centra en el siglo XX, además de una historia de amor y lucha por la supervivencia, cuya trayectoria se prologa a través de casi un siglo.
Su lectura amena, estimulante y ambiciosa, a la vez que rápida y absorbente, no permitirá dejar de pasar cada una de sus páginas hasta llegar al final.
El viento sopla del norte, es una obra fluida e intrigante, un drama humano que trata con gran habilidad, la historia de una humilde familia de pescadores cuya hija, Amalia, se traslada a África, a la antigua Colonia Oriental Portuguesa, que hoy llamamos Mozambique.
Amalia, protagonista de nuestra obra, se aleja de su vida y sus orígenes, para iniciar una nueva vida en un país desconocido y totalmente distinto a su tierra natal. Su valentía, su carácter y su fuerza, la hacen sobrevivir y triunfar en una tierra de hombres.
Una apasionante lectura que nos abrirá las puertas del conocimiento a como era el tratamiento de la condición femenina con el telón de fondo de la verdadera historia de Europa y de África, así como cómo evolucionó la población autóctona de estos países repartidos de forma arbitraria y cruel, sus costumbres, su forma de vida, y la relación que tenían con sus conquistadores. Todo esto a través de las controversias históricas surgidas desde principios del siglo XX.
Su hija María Leopoldina, criada en el ambiente más selecto de Portugal, se enamora de un portugués, aventurero e indómito como ella y se casa con él. Pero pronto él deja de compartir sus vivencias con ella, para empezar vivirlas con otras mujeres, mientras ella queda prisionera en su casa pariendo y cuidando hijos...