Autor:
Aldelis Brito Rochit
Ranking en Amazon: #555610
(ayer: #554612)
Páginas: 136
Descripción:
En el siglo pasado, el hombre más rico y poderoso de América Latina, era el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, llamado el Jefe Supremo. Él gobernó por 30 años a la República Dominicana, con mano dura y férrea. Su pasatiempo favorito en su vejez, era pasar los fines de semana en la Casa Del Cerro, con las jovencitas más hermosas de todo el país. El poder que ejercía en la población era tan grande, que muchos padres le ofrecían las hijas, para que él la hiciera su mujer. Después que el Jefe se pasaba con ellas varios días, las despachaba a sus casas con mucho dinero y joyas. Muchos padres, soñaban que algún día el Jefe se iba a fijar en sus hijas, para que él le diera regalos y prevendas. La mayoría del pueblo lo consideraban como el benefactor de la patria, y le rezaban como si fuera un santo celestial, que podía resolverles sus problemas personales.
En esta novela, el autor narra la historia de una joven muy humilde que creció en una pocilga de cerdos. Aunque crece en la pobreza extrema, su madrina le enseña desde muy pequeña los valores sagrados de la vida. El Jefe la conoció en un desfile militar, donde ella estaba representando la escuela de su aldea. Desde que el Jefe la vio, se enamoró de ella, y con engaño, la lleva a vivir a la Casa Del Cerro. Como la jovencita lo desprecia, y se niega a las pretensiones seductoras del Jefe, él la deja secuestrada en la Casa Del Cerro por varias semanas, tratando de doblegarle la voluntad, ofreciendoles muchas riquezas, villas y castillos. El Jefe ejerce todo su poder para presionarla a darle voluntariamente su virginidad; pero la jovencita lo rechaza rotundamente, prefería morir, antes que dejarse seducir del Jefe, porque para ella el honor, la honra y la dignidad, valían más que su propia vida.
Basada en una historia verídica y real, extraída del diario de Engracia Rodríguez. Esta novela te hará vibrar el corazón.