Autor:
Matias Czajkowski
Ranking en Amazon: #0 (ayer: #0)
Páginas: 161
Descripción:
La vía láctea ha sido poblada por humanos, terrícolas descendientes de un mundo ya extinto. Los planetas, estrellas y lunas son ahora propiedad de quien los conquistó o los ganó en alguna guerra. Hace ya mucho tiempo países, organizaciones y corporaciones tuvieron la oportunidad de explorar el espacio estelar. Fueron tiempos excitantes y maravillosos. Hace 252 mil años atrás finalmente abandonaron el planeta Tierra, que pasó a ser una roca envenenada flotando en los cielos.
Los africanos volaron a planetas muy distantes, se asentaron y allí se quedaron. Los americanos tomaron fuertemente la iniciativa y conquistaron cuanto pudieron. Pero luego se pelearon entre ellos y desataron una decena de guerras civiles, perdiendo territorios en el camino. Los británicos fueron más conservadores y adorando a sus Reyes se mantuvieron unidos y británicos. También los franceses, los rusos y los chinos, con distintos modos, se mantuvieron fieles a sí mismos.
Pero no sólo los países y naciones exploraron planetas y controlaron estrellas. La corporación Narita fue por lejos la más exitosa de todas, propiedad de una dinastía japonesa con relaciones muy cercanas a la familia Imperial (de hecho, Takedo Uda y Yoshima Son, canciller de la corporación y emperador respectivamente, son primos). El planeta Marte fue conquistado por el Imperio Japonés y desde entonces ha sido la fortaleza impenetrable del Emperador. La corporación Texana de gas estelar, la Real Minera Holandesa y otras tantas corporaciones se aseguraron buena parte de los recursos estratégicos de la galaxia.
Es también curioso observar cómo se comportaron estos humanos conquistadores cuando nombraron sus nuevos hogares. Por ejemplo, el planeta Londres, la estrella de Nueva York y Paris (que no es sino un sistema estelar binario orbitado por once planetas habitables: Saint-Michel, Champ de Mars, Versailles, ?).
Este es el tiempo en el que la historia de este libro sucederá. El momento exacto en el cual los humanos han conquistado la vía láctea y han hecho sus primeras incursiones a la galaxia Andrómeda. Es el tiempo en el que el Humano quiere dejar de ser una especia galáctica y pasar a ser una especie universal. Pero algo sucederá. Algo inesperado. Algo que quizás cambie su destino para siempre. ¿Qué cosa novedosa podría sucederle a esta especie que ha conquistado y dominado las estrellas? ¿Qué?