Autor:
MOHAMED BOUZITOUNE
Ranking en Amazon: #188243
(ayer: #187604)
Páginas: 222
Descripción:
Un psiquiatra suizo nacido en Viena, criado por unos padres adoptivos, sospecha algún misterio en su origen, pero no alcanza a descubrirlo. Llega a Viena para seguir sus estudios de medicina y tomar la especialidad de psiquiatra. Todos los detalles y datos están vinculados a su ?abuelo vienés? a quien nunca conoció.
Tiene una amistad particular con su nuevo protector: Gustl. quien lo atiende en todas sus necesidades económicas y logísticas. Es un amigo de infancia de su abuelo (un paralelo histórico con August Kuvisek).
Luego de culminar sus estudios y perder contacto con sus padres, le es encomendado el tratamiento confidencial de tres ancianos: Hjalmar Schacht,
Rudolph Benkieser y Nadja Sakorzky. Inicia un tratamiento médico a este grupo especial. El primero es una especie de guardaespaldas y cuidador de la dama, la segunda es su mucama personal.
Adolf conoce a Nadja en Viena cuando vivía de sus pinturas y deseaba ser pintor, es una modelo de un taller a que asistía. Se enamora de ella aunque no puede entablar una relación directa. Al poco tiempo se va a la guerra, desde donde le escribe varias cartas desde el frente. La relación epistolar es constante , aunque algo intermitente, la Intensidad de las cartas inicia un vínculo especial entre la pareja. Adolf sigue su vida en Alemania y la ve esporádicamente, y recién en 1939 en la visita que hace como Jefe de Estado, logran tener relaciones sexuales. De ello nace su primer hijo en la primavera de 1940.
Nadja se traslada a Varsovia, Polonia. Su padre es vienés, su madre polaca. Adolf logra rescatarla antes de la invasión de 1944 a Polonia y la lleva junto a sus acompañantes a Berna, Suiza, manteniendo en absoluto secreto la relación por temor a que les hicieran daño. En Berna son separados del niño y éste es entregado a una pareja de suizos alemanes que lo crían.
Adolf y Nadja se ven en contadas oportunidades y en situaciones extrañas..
Debido a los traumas de la guerra y al constante cambio de domicilio y una supuesta persecución acaban viviendo en varios lugares de Suiza.