Autor:
Camila Winter
Ranking en Amazon: #302049
(ayer: #35167)
Páginas: 274
Descripción:
Región de Armañac (Provenza) Francia año 1879
En el castillo Farnaise mora un fantasma y nadie sabe si existe o es una simple leyenda, pero la joven baronesa Amandine Latour empieza a creer que ese castillo al que se ha mudado con su esposo está embrujado.
Ruidos extraños, una dama que solloza reflejando su imagen en todos los espejos... Una serie de descubrimientos inquietantes la harán viajar al pasado para descubrir por qué el desdichado fantasma no puede descansar.
en paz y parece empecinado en atormentar a todos los habitantes del chateau.
Reseña del fantasma de Farnaise en el blog Entre palabrashttp://isabelcristinaac.blogspot.com/2012/06/otra-resena.html
Opinión.
Es una novela muy bien escrita que nos relata en medio de un misterio envolvente, la historia de una pareja de recién casados, con los problemas típicos de la época, a lo que se le adiciona el misterio sin resolver y que se pasea en forma de fantasma por el lugar.
Entre las principales fortalezas del libro encuentro: la ambientación(se nota el trabajo de documentación de la autora, tanto en la historia como en las costumbres de la época), la dulzura de Amandine y el aire gótico que se percibe en la descripción de lugares, panorama y vestuario. Todos estos elementos hacen que la trama sea atractiva y más con el misterio que se debe resolver.
La prosa es cuidada y sin errores, algunas veces a ritmo lento como debe ser para generar suspenso y a veces a ritmo más ágil cuando la narración lo necesitaba.
Recomiendo este libro a cualquiera que disfrute las historias de fantasmas y que sean amantes de las novelas góticas muy al estilo de las historias de Victoria Holt.
Autor, Biografía:
Camila Winter es una joven escritora uruguaya autora de novelas románticas históricas con un toque de misterio. Lectora e investigadora, ha publicado otras novelas en la editorial amazon: "El corazón de la doncella" y el relato "El retrato de Francine". Encuentrala en facebook, en twitter, y en su blog dedicado a la historia y a la buena literatura: camilawinternovelas.blogspot.com