Autor:
Hugo de Martin
Ranking en Amazon: #66939
(ayer: #66286)
Páginas: 348
Descripción:
Alejandro entra con sus hombres en Babilonia y toma posesión del palacio de Darío. Y allí, de la mano de un anciano bibliotecario, descubrirá la más hermosa de las joyas atesoradas por su enemigo, una colección de delicadas tablillas de lapislázuli en cuya superficie cincelada se narra la historia de Gilgamesh, el legendario rey sumerio. El ejemplo de Gilgamesh agitará los más profundos anhelos de Alejandro y, de esta forma, marcará el futuro de su imperio.
Invierno del 2.760 a.C. La enfermedad de Lugalbanda, rey de Uruk, se agrava inesperadamente. Todo hace pensar que su inminente desaparición supondrá también el fin de los planes que éste había trazado junto a Ninsun, la gran sacerdotisa de Anu, para liberar a Uruk de la humillante sumisión a la que les somete el palacio de Kish.
Arketi, príncipe de Kish, es enviado por su padre a Uruk para preparar su ascenso al trono de Lugalbanda. El nuevo embajador recibe el apoyo de los principales miembros de la Asamblea de la ciudad, y también de Tarina, la influyente priora del templo de Ishtar. Pero un joven príncipe juerguista y pendenciero se interpondrá en sus planes. Gilgamesh, el hijo de Ninsun, está a punto de enfrentarse a un inquietante destino que le conducirá hasta las lejanas tierras de Canaán. Partirá al mando de una expedición militar, en un viaje plagado de peligros del que muchos esperan que no regrese jamás.
Sucedió en Sumer, tierra de dioses y ambiciones. Una historia de aventuras, de traiciones, de valor y de amistad.