Autor:
Barón de Pretto
Ranking en Amazon: #170559
(ayer: #169909)
Páginas: 485
Descripción:
Si nos preguntáis a nosotros quién es Eliot no os podríamos contar nada extraordinario. Solo se trata de un habitante más del reino fantástico de Solaria, un hombre con una vida desgraciada que a menudo es traicionado por su propia necedad. En cambio, si le preguntáis a él os dirá que es un elfo auténtico inmerso en una misión importante: reunirse con su madre, la reina de los elfos, de cuyos brazos fue cruelmente arrebatado al nacer. Para ello necesita dinero, ¡mucho dinero!, motivo por el que se embarca en un viaje para ir en busca de la gloria y la fortuna que le permitirán cumplir su sueño, siempre y cuando logre dar esquinazo a un sinfín de peligros usando? ¿una espada de madera, su escasa fuerza física y su deficiente intelecto? Durante su periplo, Eliot encontrará la ayuda que precisa para afrontar la adversidad y para enfrentarse a su propia naturaleza, forjada a partir del dolor de heridas aún sin cicatrizar, mientras descubre involuntariamente que el reino en el que vive es un lugar donde la muerte acecha por doquier, donde fuerzas oscuras conspiran para revivir un pasado infame y adonde se precipita desde las sombras una Tragedia, de la cual se irá convirtiendo sin saberlo en engranaje fundamental mediante sus necias acciones.
Ecos de Tragicomedia combina de manera exquisita acción, aventura e intriga sazonadas con el condimento más sabroso: el humor. Sus más de seiscientas páginas despliegan una oda quijotesca a la imaginación, elaborada mediante una prosa innovadora y pulida con el esmero de quien quiere entregar un pedacito de sí mismo al mundo. Por este motivo, se desmarca de los libros escritos de manera convencional e impersonal, postulándose como un claro revulsivo del genero fantástico.
Para el posible futuro lector:
La propia portada de Ecos de Tragicomedia es un aperitivo excelente que da una idea del grado de mimo y esmero con el que se ha escrito esta novela. Es triste que sea necesario garantizar en esta sección la ausencia absoluta de errores ortográficos, tipográficos o gramaticales, pero hoy en día abundan obras cuya lectura puede ser todo un suplicio simplemente por el hecho de que el escritor ha preferido subir su trabajo con prisas sin darle ni siquiera una segunda lectura a prueba de fallos e incongruencias.
En cualquier caso, exenta de dichos errores tan lamentables, con una historia potente e inusual y una técnica narrativa sorprendente para contarla, Ecos de Tragicomedia se convierte en una auténtica delicia, escrita no por vender sino por amor puro y duro (y masoquista, muy masoquista) a la literatura, y tiene bastante de Tragedia (como una vez más sugiere la cubierta) pero mucho más aún de Comedia y humor con un protagonista de lo más quijotesco. Supura fantasía y aventura por los cuatro costados. Ahora sí, de mi mente para el mundo: Ecos de Tragicomedia, por Barón de Pretto.