Autor:
Jose Loperena
Ranking en Amazon: #0 (ayer: #0)
Páginas: 824
Descripción:
Entre nosotros existen hombres, mujeres y conciencias incorpóreas que, ocultos en diferentes personalidades, manipulan sutilmente nuestras voluntades con el propósito de evitar el fin de la especie. Se hacen llamar los Agentes, y proceden de un lugar que existe fuera de nuestra dimensión, del que ni ellos mismos saben su origen, y llaman La Ciudad. Desde allí pueden acceder a diferentes épocas en el tiempo de nuestro planeta.
El humano Hanson y la conciencia autónoma Olí, dos Agentes que operan en el siglo veintiuno, reciben el encargo de evitar la concepción de un niño que, de nacer, se convertirá en el primer ser humano dotado de telepatía de forma natural. Extrañados por recibir unas órdenes que contradicen las normas de La Ciudad, deciden desobedecer, y se presentan en la vida de John Valverde, el niño telépata, cuando ya tiene once años. Su intención es convencer al padre para que les entregue a su único hijo, pues alguien con su capacidad no solo estaría destinado a sufrir, al ser capaz de conocer el interior del corazón de todos los hombres, sino que en La Ciudad podría convertirse en una gran ayuda para la labor que allí desempeñan.
Pero convencer a un padre viudo de que abandone a su único hijo no es tarea fácil. A medida que las capacidades de John aumentan, su padre comprende que el chico solo estará a salvo si vive fuera de un mundo cuyas peores facetas percibe sin poder remediarlo. Sin embargo, los Agentes que han de llevárselo no pueden probar que realmente pertenecen al lugar del que dicen proceder, ¿cómo no pensar que puede tratarse de dos dementes, y que padre e hijo están siendo víctimas de una gran locura?
En un giro inesperado de los acontecimientos, La Ciudad comienza a desmoronarse, lo que provoca que el regreso de los Agentes con el niño resulte imposible. El plan para rescatarlos, y el posterior para evitar que La Ciudad y la propia raza humana no desaparezcan es tan peligroso como descabellado. La solución solo será posible si sus protagonistas experimentan un crecimiento interior que les ayude a comprender una verdad que va más allá de la esencia humana.