Autor:
Martha Mechelin
Ranking en Amazon: #202925
(ayer: #202950)
Páginas: 422
Descripción:
Lo que deseamos puede transformarse sin duda en nuestra propia destrucción. Esta es una de las realidades que ostenta Descendencia macabra, ?la furia del hambre y del deseo? posee un trasfondo característico que nos hace pensar en que es el que precisamos para ser felices.
?Évelyn es una adolescente que vive su vida en un internado, alejada de cualquier vínculo familiar, hasta que un cierto día se presenta un hombre diciendo que él es su hermano y la saca de su internado llevándola a un pequeño pueblo llamado Pantano de Aguas Blancas.
Lo que no sabe ella, es que a partir de ahí su vida se trasformará en una terrible pesadilla. Ella entonces descubrirá que forma parte de una verdadera descendencia macabra.
Pantano de Aguas Blancas, como metáfora del lugar donde se hallan las respuestas que anhelan los personajes, es un pueblo en dónde parte la historia empieza en el año 1868, y si desenmaraña 150 años después. Las siniestras muertes estimulan emociones como el odio o la venganza. El que llegue a Pantano de Aguas Blancas podrá encontrar las respuestas que tanto ansía, aunque no siempre depararán lo que uno espera.
"De repente sintió un fuerte impacto, y su cabeza fue decapitada.
La cabeza de Guga voló lejos yendo a parar encima de un gran tronco de un árbol que estaba echado a un lado del camino.
Por algunos segundos, antes que su cerebro dejase de recibir oxígeno, Guga pudo ver su propio cuerpo siendo desgarrado por un bulto extremamente siniestro.
8'36: PM. Un fuerte alarido se oyó repercutiendo por todas las calles.
6'17: AM. Algunos pescadores encontraron un cuerpo totalmente descuartizado, completamente irreconocible."
MARTHA MECHELIN (Escritora)
Descendencia Macabra
La furia del hambre y deseo
El libro se inscribe dentro del género de ciencia ficción y terror, así como referencias a cuentos clásicos. La novela posee un estilo de escritura muy visual, que se inspira en las ficciones televisivas, y trata de rendir homenaje a autores como Stephen King, o Bram Stoker, cuyas obras me han influenciado.
Va dirigida a un público que, además de consumir series de éxitos del género fantástico y de terror en televisión con series y películas como ?Blade?, ?The Walking Dead? o ?Bates Motel?, ha revitalizado también el campo de la literatura, por no mencionar el fenómeno de masas que ha supuesto la saga de Stephenie Meyer ?La Saga Crepúsculo?. Estos lectores (cuya edad oscila entre los 18 y los 45 años), están ávidos de una literatura más profunda y compleja.