Este mundo es injusto. Hay que cambiarlo. Yo seré quien lo haga.
Ese es el objetivo del protagonista, un adolescente cansado de la criminalidad del mundo que queda atrapado en un concurso de vida o muerte. Vortex, la organización de este concurso, ofrece a un único ganador cualquier deseo, por imposible que sea; pero ganar no será nada fácil. Para hacerlo, los participantes tendrán que superar unas pruebas que se propondrán, y aquellos que pierdan en ellas, morirán.
Gracias a la tecnología de Vortex, los participantes pueden tener de todo, solo tienen que pedirlo; pero necesitan puntos que son añadidos al superar pruebas. Materializar un ordenador, un vehículo, reformar la habitación, todo es posible. Las pruebas también usan esta tecnología, ya que, por ejemplo, se utilizan láseres, hologramas y teletransportadores en ellas.
Todo puede sonar bien hasta que la organización revela su objetivo: experimentar con todos, revelar la verdadera naturaleza del ser humano. Para ello atraparon a los participantes y obligan a que se maten entre ellos, todo por ver cómo reaccionan. Aun a pesar de todo, nuestro protagonista se decide a ganar y cumplir su deseo: purgar el mundo. Aunque ello implique recurrir a métodos drásticos.
¿Qué harías tú? ¿Te aterrorizarías? ¿Te alegrarías? Sean todos bienvenidos y bienvenidas a Death Trial.
* Temática relacionada con el mundo del anime/manga, si eres fan de él, este libro es uno que no te querrás perder *
* Escrito con un estilo parecido al de las novelas ligeras. Predominan los diálogos, lenguaje sencillo y rápido de leer *