Autor:
Mara Urnoba
Ranking en Amazon: #51962
(ayer: #49991)
Páginas: 512
Descripción:
Nos sorprenderíamos si supiéramos vernos realmente en un espejo, si cruzásemos la barrera de la pura apariencia. En realidad, no somos tan diferentes unos de otros. Llevamos etiquetas puestas como roles que un día decidimos desempeñar para hacernos un hueco en una sociedad cruel donde no tiene cabida el que no se hace respetar. Y no importa que seas falangista, anarquista, comunista, sindicalista, capitalista, judío, musulmán, neonazi, alemán, francés, inglés, colombiano, gitano, conservador, demócrata, periodista, abogado, policía, maleante, juez, madre, hijo, abuelo, nieta, amante, puta? Son solo caretas de lo que realmente somos: seres monstruosos.
?Cuando los ángeles dejan de serlo? es una novela que mantiene la intriga desde la primera página a la última. Ambientada en Barcelona en diferentes períodos históricos del siglo XX (el anarco-sindicalismo de los años 20 y 30, la Guerra Civil española, Moscú y la época de los agentes soviéticos, la Segunda Guerra Mundial, la dictadura franquista en 1973 y el atentado contra Carrero Blanco) es, sobre todo, la novela más revolucionaria del momento y un retrato de la proliferación de los grupos neonazis y la actual crisis económica y social, que está arrebatando a los trabajadores muchas de las libertades conseguidas durante el siglo pasado. Los acontecimientos desbordan a los personajes a través de los recuerdos de seres queridos. Recuerdos que esconden amores imposibles, odios y venganzas que les llevan a convertirse en seres monstruosos. Las víctimas se convierten en verdugos. Y los verdugos en víctimas. Ya lo dijo el filósofo inglés Thomas Hobbes en el siglo XVII en su Leviatán con la frase ?Homo homini lupus est? (el hombre es un lobo para el hombre). En el fondo, todos escondemos un ser capaz de cometer las peores atrocidades.
La novela cuenta la historia de Arlen Braxton, una joven periodista que trabaja para El Expreso. Un día su jefe le encarga un reportaje sobre una conocida restauradora que oculta un secreto. Descubre, con la ayuda de un fotógrafo ruso, que no es lo que parece, que todo es una trampa: su jefe pretende vengarse de la restauradora y de ella. Arlen se deja arrastrar por los sentimientos sin ser consciente del peligro que le acecha y de que el secreto que oculta esa mujer le podría haber cambiado la vida a ella también.