Autor:
Manuel Estevez Rama
Ranking en Amazon: #175072
(ayer: #174612)
Páginas: 178
Descripción:
El contenido de la presente novela está basado en hechos reales. Tiene lugar en el invierno del año 1.990 y se desarrolla en un día cualquiera de la ruta del contrabando de tabaco: Madrid, Andorra, Madrid. El autor es quien narra los trepidantes hechos los cuales son verídicos, ocurrieron en realidad, en todo su detalle y esplendor; era un joven insensato y un aventurero recalcitrante.
A día de hoy, cuando la novela entra en imprenta, otoño de 2015, la actividad del contrabando de tabaco sigue activa 25 años después y atrayendo a muchos jóvenes aventureros, ávidos de oportunidades y ambición. El contrabando continúa haciéndose de la misma manera: con todo terrenos de grandes gomas de tacos especialmente preparados, carreras nocturnas para burlar los controles de la Guardia Civil por complicadas y embarradas sendas de montaña, radio transceptores equipados, motores y electrónica trucados, coches piloto para sacar nuestra caravana cargada de cajas de tabaco desde la Seu d'Urgell por la carretera de Puigcerdà o la de Lérida,...
Sin duda la novela hará las delicias de muchos de vosotros que buscáis hacer algo atípico en vuestras vidas y correr aventuras extremas. Os desvela trucos, artimañas y estratagemas que ocurrieron en la vida real para que apliquéis a vuestras propias aventuras, con imaginación y deleite, en este u otros campos de actuación que se os puedan ocurrir.
Desde estas líneas quede claro que no incito a nadie a hacer nada que no debiera hacer ni hacer daño a persona alguna que no se lo merezca; me libro así, en la actualidad, de que, al igual que le ocurrió a Sócrates, se me impute delito de ?corrupción de la juventud? y me hagan, a mi edad, beber la cicuta. Lo que me faltaba a estas alturas.
Mi deseo es animar a todos los jóvenes a que viváis vuestras propias aventuras con imaginación. Sólo se vive una vez y la vida es muy breve. No tengáis miedo. Eso sí: no seáis malhechores; sed honestos y vivid vuestras aventuras con la cabeza bien alta, sin hacer daño a otras personas que previamente no se lo hayan merecido.
Haceros un favor a vosotros mismos: saltaos el Sistema a la torera y disfrutad en el intento...