Autor:
Carlos Benítez
Ranking en Amazon: #48957
(ayer: #47999)
Páginas: 133
Descripción:
Exploradores, es el reclamo del que Viajeros Lunáticos se sirve para colocar turistas en la Luna. Y la envidia, el rencor, el desafecto, la redención o la aventura, es lo que promueve a seis exploradores, o a tres parejas, a emprender un viaje por el precio de un turismo de gama media. Calixto, experto en Derecho Espacial, busca algo, y Andrómeda, su discípula, busca a alguien. Y mientras, ambos no terminan de encontrarse. Thais demanda redención, mientras la andrógina decoradora de interiores observa el mundo apática y desconfiada. Tanto o más que a Deméter, pinchadiscos en la Costa Brava, con el que cree mantener una relación sentimental. Silvia, ama de casa, anhela la envidia de sus semejantes, y Heriberto, marido e ingeniero, con más razón codicia la satisfacción que únicamente la Luna les puede privilegiar.
El escenario es otro, deslumbrante y hostil a un tiempo, pero las motivaciones para abordarlo continúan siendo las mismas, pues éstas hunden sus raíces en una naturaleza humana que no ha podido, ni acaso pretendido, cambiar tanto en ochenta años. Ni siquiera los ?carita aplastada?, aquellos seres de silicio y grafeno procedentes de Gliese, dijeron ellos, y cuyo semblante laminado y prédica altruista fue el hazmerreír de la Humanidad, obtuvieron otra cosa más que indiferencia y sopor.
Esta novela, quizás coral, a veces festiva, acariciando por momentos el género urbano y underground, y dando voz a cada uno de sus personajes en relación a un mismo hecho como es viajar a más de trescientos mil kilómetros de distancia, explora en las esperanzas, a veces bravuconas y otras medrosas, de aquéllos, pero en un tiempo que está por venir, y que no va a tardar. Como en un ejercicio de prognosis social, quiere aventurar el nuevo horizonte no solo en su epidermis, sino igualmente en su intimidad, pues ambos quedan interconectados y se retroalimentan en un proceso sin fin.