Autor:
Israel Esteban
Ranking en Amazon: #61578
(ayer: #59684)
Páginas: 305
Descripción:
Un viajero del tiempo que dice llamarse Darío Waltari aparece en casa de su antepasado, el escritor Israel Esteban. El extraño personaje proviene del tercer milenio y le entrega un volumen de crónicas en el que se narran los hechos que motivaron su viaje al pasado.
Israel comienza la lectura de las crónicas, un compendio de aventuras disparatadas y situaciones absurdas que Darío resuelve con habilidad. Y muy a su pesar, el escritor queda cautivado por el humor ácido y la crítica ingeniosa que su descendiente despliega en su narración.
Darío vive en una aldea, Cervatar, una de las colonias humanas que ha sobrevivido a la epidemia de gripe que arrasó con la mayor parte de la humanidad. Su madre siempre le ha contado que él fue concebido por inseminación artificial.
Un extraño suceso relacionado con una roca parlante cuyo interior es en realidad una máquina, le obligará a abandonar la colonia y dejar a atrás a Carla, la joven por la que siempre sintió una fuerte atracción.
El misterioso mapa que recorre su cuerpo lo lleva a subir a un tren en el que conoce a Samuel, habitante de Ecocity, destino final del convoy. Pero antes se apean en Can Velmonte, ciudad controlada por bonobos, que los invitan a un hotel y los agasajan con todo tipo de detalles. Cuando Darío descubre que todo es una trampa tendida por el pérfido Z, ambos han de huir apresuradamente, tratando de llegar a Ecocity, ciudad de la que Samuel es el líder.
Ecocity es una urbe aséptica, una sociedad en la que impera el control. Allí conoce a Jesús Reddin, un viajero del tiempo y hombre extraordinario, que en sus numerosos viajes al pasado realizó gestas asombrosas.
Mientras en su aldea natal una misteriosa epidemia está acabando con sus habitantes, Darío es conducido a una plataforma de lanzamiento situada en Marsella. Viaja en una nave espacial hacia el planeta Órbita2, cuyo viaje de ida y vuelta durará catorce años.
En el desconocido planeta le espera Dylan, que dice ser su verdadero padre, quien le abrirá las puertas a su verdadero origen. Darío comienza a entender muchas cosas, pero debe partir: en la Tierra le espera la misión más importante de su vida.