Autor:
mauricio carrion
Ranking en Amazon: #159615
(ayer: #155425)
Páginas: 144
Descripción:
DRAMA. SECUESTRO. TRAFICO DROGAS. TRATA BLANCAS. DULCES SUEÑOS. ESCOPOLAMINA. PASIÓN. AMOR. SANGRE. CRIMEN. PROSTITUCIÓN.
La Burundanga (escopolamina) invade Ecuador. La flor para fabricar la droga cuelga como campana del árbol, por los caminos de la campiña, vulgarmente llamado Borrachero (Belladona). Chicas jóvenes, guapas, atractivas y dulces pero ingenuas son reclutadas por colombianos profesionales camuflados como vendedores ambulantes de ropa que viajan a los pueblos lejanos de las grandes ciudades y las seducen para convertirlas en las Mensajeras de los dulces sueños.
Seleccionan y escogen mujeres jóvenes pobres, vanidosas curiosas y sencillas que provienen de hogares con conflictos sociales, hijas de alcohólicos y sin valores espirituales.
Luego de ser trasladadas a las grandes ciudades, trabajan a los clientes solitarios de los bares seduciéndolos para compañía y buena conversación. El incauto cae y un momento adecuado la mensajera lo hace oler la Escopolamina llamada vulgarmente Burundanga. Luego otro miembro de la banda lo abraza y salen juntos del bar para después sacar el dinero del banco o los muebles de su casa. Pasadas las horas el cliente aparece lejos abandonado sin recordar absolutamente nada.
El autor se involucró en la realidad para investigar el tema y una mensajera de los dulces sueños lo drogó.
La organización de un capo del narcotráfico dirige desde su escritorio el crimen y una cadena de tiendas de ropa sirve para camuflar sus negocios ilícitos.
Alfonso Tejada hombre importante de la jerarquía del narco tráfico colombiano organiza una perfecta red que opera mejor que un ministerio. Fanático lector de novelas admira al escritor Carrie por lo que decide secuéstralo para contarle su vida y que utilice para escribir una novela basada en su vida y aventuras pues teme caer preso o que lo asesinen y desea pasar a la eternidad por medio de una novela.
El primer secuestro intelectual de la historia criminal se lleva a efecto en Ecuador.
***Leí Barranco, me enganché con el autor. Luego Corona para el Rey, Hierba me fascinó y ahora Burundanga: Esta novela me pone en guardia y a mis hijos y amigos a tener mucho cuidado fuera de casa. La crudeza que describe los acontecimientos de esta novela llevan el clásico sello del autor: léxico sencillo, crudo, cruel y al mismo tiempo humano como es la realidad de la vida. Concluyo Burundanga y leeré Virginia y lueguito Betunero y: a la espera de otras novelas.
Amalia Pérez- Madrid***
*** Definitivamente éste autor escribe para nosotras las mujeres. Desnuda a los personajes y de una u otra manera nos mete dentro de la piel del personaje que nos representa. Leí Barranco, cuando la leí retorné a mis años de adolecente en mi pueblo cercano a Ojeda de Venezuela. Proclamo al autor el escritor de nosotras las mujeres que ya cumplimos como novias, esposas, madres y camino a ser abuelas: leyéndolo es como que nos rejuvenecemos, es una especie de maquillaje de rejuvenecimiento de nuestros recuerdos.
Gloria Montenegro- Venezuela ***.