Autor:
mauricio carrion
Ranking en Amazon: #924086
(ayer: #923661)
Páginas: 184
Descripción:
SECUESTRAN EX PRESIDENTES LATINOAMERICANOS
Amor, erotismo, sexo, ambición, odio, sangre, ilusión, traición, secuestros, intrigas, corrupción, alegría, tristeza ,ilusiones, pasiones y decepciones y por fin Muerte. Cien años de historia convertida en novela ficción basada en 120 personajes y hechos reales que existieron y existen.
Los que busquen a Kafka, los que gustan de Gabo, los que quieran a Goethe: Uds. se han equivocado, quizás tengan que ir a la K o la G de la librería o biblioteca donde se encuentren.
Aquí estamos con Mauricio Carrión( seudónimo: Marcus Carrie) para los que gusten de amar y sentir, los que quieran adentrarse a la historia de Barranco, un antiguo pueblo minero latinoamericano más. Muchos lo han visitado pero con la inescrupulosa intención de explotar sus minas de oro.
Hace siglos llegaron los conquistadores españoles con la cruz en una mano y la espada o mosquete en la otra. Asustaron a los indios del Inca Atahualpa a quien al fin asesinaron. Pasaron los siglos llegaron los gringos con una botella de whisky en una mano y en la otra la biblia.
El oro de BARRANCO como imán atrajo a cristianos y moros?también llegaron los últimos con el Coram en la mano y la fusta de la avaricia en la otra.
Pasaron los años y el poder anglo sajón exportado y dosificado desde Norte América con las películas de Hollywood se encargó de mostrar al gringo como el salvador, alto, rubio y guapo y al mestizo de sangre india e ibérica como el pequeño, feo y malo de los western gringos. W. Disney ayudo lo suyo con sus cómicos y el Pato Donald con el tío rico pero también el pequeño ratón con sombrero mexicano. Y los sajones lavaron el cerebro a los millones de hispanoamericanos que al fin creyeron asi mismo que los gringos eran los rubios buenos y los inteligentes y los latinoamericanos: vagos, asaltantes, corrompidos, feos, sin dientes y bandidos. Y enseñaron a los iberoamericanos que la conquista y coloniaje español fue la causante de la corrupción y futura pobreza o subdesarrollo
Al mismo tiempo llegaron los inmigrantes aventureros de medio oriente y en silencio corrompieron al sencillo mestizo empleado de aduanas enriqueciendose con el contrabando de telas.
Aquellos inmigrantes de medio oriente que llegaron por 1870?se enriquecieron y apoderaron de casi toda la economía, de la prensa radio y televisión.
No satisfechos siendo ricos la cuarta generación salpicados del morbo sismo fundamentalista del ayatola?llegaron al poder y saquearon el tesoro nacional junto a los banqueros paisanos bisnietos de aquellos inmigrantes que llegaron con una mano atrás y otra adelante.
Luego de saquear al país llevándose el dinero y la identidad nacional viven gastando el dinero en los países donde compraron el estatus político de Asilados.
Carrión en su Barranco los secuestra en los países donde radican: Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y México.
Elías Salvatierra nacido en el pueblo antiguo minero Barranco y generación de iberoamericanos; un apasionado por el amor y por su pueblo luego de una juventud llena de pasiones y aventuras creció y en sus carrera política al poder organiza células de ex guerrilleros sandinistas y centro americanos y los secuestra en un operativo único por su precisión y táctica: el mismo día, a la misma hora pero en los respectivos países donde son protegidos por los gobiernos que los solapan. Y al fin los entrega a la justicia en la plaza principal de su pueblo Barranco.
Gana la presidencia con más del 75% de votos pero los representantes de los poderes corrompidos incluida la iglesia, deciden asesinarlo.
Viajando en un helicóptero a su pueblo antes de posesionarse de presidente un cohete derriba el aparato.
Muere Elías Salvatierra y con él otra generación de los Salvatierra.
Barranco desnuda la naturaleza humana y sus personajes sienten y demuestran lo que representan en la novela.
*-Cuando leí Barranco, la primera vez, dije a su autor Mauricio Carrión que había cons