Autor:
Skale Saverhagem
Ranking en Amazon: #701416
(ayer: #701026)
Páginas: S/D
Descripción:
Este eBook incluye dos versiones diferentes de la innovadora obra teatral que narra las hazañas de Kain De Kuri y su singular familia en el Nuevo Continente: una en gallego y otra en español. Por no ser una traducción de la otra, ni la otra de la una, e incluyen ambas como un todo único del modo que las hizo el autor.
Argumento (GALEGO): Kain De Kuri, herdeiro da rama principal dunha desprestixiada familia da vella aristocracia cunha longa tradición de débedas, é nomeado novo responsable da delegación mercantil imperial nas colonias. Aínda que isto puidera supoñer un novo comezo para el e a súa peculiar familia (na que se inclúen un mordomo mouro con complexo de ninja e outro tanto de criada victoriana, unha espadachina de carácter masculino e incrible beleza, a súa xemelga máis inocente e atolada que case semella unha boneca de porcelana, unha dama algo entrada en anos que se nega a perder o ímpeto da xuventude e un demente roxo de ollos azuis con ansias asasinas máis ben ridículas), verán cómo o seu pasado lles persegue incluso no Novo Mundo. E por se a tarefa de Kain de salvar a súa propia familia da ruína namentres procura solventar ademais os problemas da economía colonial non fose difícil e terriblemente estresante per se, aínda terá que lidiar coas tolemias da súa familia para conseguir, por fin, un sitio na sociedade do Novo Mundo. Iso, por suposto, sen contar coa conspiración que se está a montar en segredo que o fai a el, Kain De Kuri, a cabeza de turco da crise colonial.
Argumento (ESPAÑOL): La familia De Kuri es la comedia de enredos victoriana "à la SkS" que cuenta las aventuras (o mejor, desventuras) de una familia de la antigua aristocracia con una larga tradición de deudas y desprestigio social que intenta hacerse un hueco en el Nuevo Mundo y así empezar de cero. Es Kain De Kuri, heredero de la rama principal de la familia, quien nos narra desde el patíbulo la trágica (pero a la vez hilarante) historia de su familia; de cómo llegó a la colonia para hacerse cargo de la delegación mercantil al mismo tiempo que intentaba sanear las cuentas de su endeudada familia; de cómo, con la ayuda (o impedimento) de su leal mayordomo Rashis, casi consiguió su propósito, a pesar de los múltiples obstáculos puestos por el gobierno colonial y las propias excentricidades de su familia ? las gemelas (una coleccionista de espadas empedernida, más fuerte y diestra que cualquier hombre hasta la fecha, y otra compradora compulsiva de vestidos caros y de una inocencia casi peligrosa), su hermana cotilla y presumida, su primo que intenta matarlo tirándole cucharas... ?; de cómo, finalmente, fue víctima de una conspiración urdida en la sombra que lo hacía a él único chivo expiatorio de la quiebra imperial. Un hombre bueno y honesto no deja de serlo por ser además un borde antisocial; al menos, ésa es la visión de Kain, cuya vida está ahora en manos de un jurado popular... ¿o será que Kain ya ha muerto y quienes lo juzgan son las ánimas del más allá?