11:53 es un thriller urbano compuesto por tres relatos que ocurren cerca de la media noche. Cobijados por la oscuridad, emergen temores, culpas, odios y angustias.
Este libro retrata a una variedad de personajes, cuyas vidas están a punto de cambiar dramáticamente: víctimas del azar, las circunstancias, el infortunio, los secretos o sus propias decisiones.
En un restaurante de Monterrey, una mujer se reúne con su amante, sin saber que un detective la acecha. En otra mesa un grupo de abogados tiene una cena de negocios. Mientras tanto, un grupo de hombres armados entra en escena.
Francisco es un hombre que recurre a la charanda y el sotol, atormentado por las habladurías y las burlas del pueblo: no es suficientemente hombre, no ha podido tener hijos.
Berta, su esposa, es una mujer abnegada, condenada por la ley y por la Iglesia a vivir con él; sin embargo, constantemente se pregunta si debe sufrir los maltratos de un golpeador que no le da tregua.
En el aeropuerto, un joven abordará un avión rumbo a Europa., y como en cualquier terminal aérea hay demoras por causas climatológicas, reasignación de asientos, vuelos cerrados, cambio de conexión, un celular extraviado. Por fin llega a París y de pronto todo se mueve de un lado a otro: polvo, gritos, confusión y miedo. ¿Se trata de un terremoto?
Francisco J. Cortina se adentra en las profundidades de la psique de sus personajes: quiénes son, de dónde vienen, qué quieren, qué piensan, cuáles son sus circunstancias y cuáles son sus temores.