Autor:
Yuriria Harris
Ranking en Amazon: #0 (ayer: #0)
Páginas: 202
Descripción:
Después de la gran epidemia, la ausencia de arboles ahí donde se encontraban extensos bosques es un misterio. La población del planeta se redujo a unos cuantos millones, las cosas cambiaron, pero no como se esperaba: el agua potable es escasa, los alimentos son sintéticos.
Las ciudades están divididas en tres secciones: zonas protegidas, zonas industriales, y las reservas ecológicas las cuales se han convertido en un simple banco genético. La existencia de la humanidad depende de un hilo frágil de tecnología avanzada, los ecologistas se empezaron a considerar terroristas que atentan contra el desarrollo.
Ser como Ámbar en una sociedad donde el amor a la naturaleza es casi un delito no es nada fácil. Tratar obstinadamente de ser normal y adaptarse a ella le puede costar la vida. Aceptar que puede hacer lo que se dice imposible resulta un gran desafío; una transformación interna es vital. Danzar con el viento, la primera condición para poder sacar de su mente a los intrusos, requiere concentración, confianza, dejarse llevar. Lo tiene que lograr sino nunca habrá liberación de las criaturas monstruosas, productos de la influencia destructiva de los que la rodean y que mantienen a la mente en desequilibrio. Confrontar esa herencia psíquica es un camino largo y sinuoso, pero si lo logra todo es posible.
Al descubrir la terrible verdad sobre la epidemia y lo que se esconde en la zona industrial. Su amor por los arboles y su profundo sentido de justicia, son lo que motivará a la joven heroína no solo a desafiar a su sociedad, a su familia y a su educación sino también a aceptarse a ella misma tal y como es, diferente, extraña, altruista. Una aventura llena de acción y romance que no tendrá que vivir sola: el éxito o el fracaso dependerá también de Énki, un apuesto joven rebelde con un gran corazón y extrañas facultades, y su abuelo sabio Sebastián.
¿Tomará finalmente la humanidad otro curso? ¿Aceptaran cesar la arcaica lucha del bien contra el mal, para realmente empezar a sanar?
Nuevos poderes nuevas capacidades, nuevas metas, nuevos sueños nacen con la urgente necesidad de regenerar la vida en el planeta. Nunca la solidaridad había sido una cuestión de sobrevivencia o extinción. Con Ámbar nace la esperanza.
(Inspirada de los últimos descubrimientos de la neurociencia, una nueva perspectiva sobre lo que significa ser humano.)